Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi al frente de la internacionalización universitaria

El rector Daniel Pizzi participó de la primera reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que preside desde abril de este año. Fue una actividad conjunta con la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (Red CIUN), que en la oportunidad realizó su plenario.

11 de mayo de 2017, 15:22.

imagen Pizzi al  frente de la internacionalización universitaria

Daniel Pizzi presidió la primera reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales del CIN.

En abril el rector Pizzi fue electo para presidir la Comisión del CIN que trabajará durante un año en la consolidación de las acciones relacionadas a la internacionalización académica.

La Comisión de Relaciones Internacionales es un ámbito en el que se gestionan programas de movilidad, se organizan misiones internacionales y se preparan convocatorias y jornadas de capacitación, articulando tareas que inducen a una sinergia efectiva de las universidades.

Los encuentros de la Comisión se constituyen en un espacio de diálogo en el que los referentes de las áreas de internacionales de las universidades públicas del País comparten experiencias, inquietudes y proyectos con la intención de generar y desarrollar acciones que enriquezcan el sistema. 

En ese sentido, durante la reunión se trabajó en la visita del Consejo de Rectores de Universidades Españolas CRUE, que se realizará en Buenos Aires entre el 17 y 18 de junio y la visita de Rectores de otras 8 universidades españolas que será entre el 8 y el 9 de junio.

También se discutió la logística y preparación de dos actividades que se desarrollarán en el País en 2018: la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que se realizará en Córdoba en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria y la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA).

La presidencia en la Comisión de Relaciones Internacionales del CIN implica un importante aporte de la UNCuyo al sistema de Educación Superior en su dimensión internacional, teniendo en cuenta la experiencia y capacidad proactiva que ha demostrado entre sus pares. También significa una apuesta a mejorar e intensificar los procesos de internacionalización académica.

Acompañaron a Pizzi en la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad, Jimena Estrela Orrego y el coordinador Hugo Martínez.

Contenido relacionado