Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pintaron mural para evocar tres décadas de democracia ininterrumpida

Con aerosoles de colores y mucha dedicación, un grupo de artistas denominado “Panamá Club” pintó un mural conmemorativo por los treinta años de período democrático, en uno de los accesos al Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

03 de enero de 2014, 12:01.

imagen Pintaron mural para evocar tres décadas de democracia ininterrumpida

El grupo de artistas culminando el mural que conmemora 30 años de democracia

La expresión artística también es una forma de celebración. En tal sentido la agrupación de arte integrada por jóvenes de entre 20 y 30 años destapó las latas de aerosoles y concretó la obra, tras la iniciativa del coordinador general del Cicunc Matías Quinteros.

Para realizar la obra, los artistas se interiorizaron en la idea primaria, asistieron a la muestra fotográfica de los 30 años de democracia en el Espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado y luego generaron propuestas gráficas. Una vez que se tuvo un boceto, tomaron las pinturas y comenzaron a dibujar.

La experiencia evaluada por los artistas fue “muy buena, y entretenida”. Así lo expresó Alejandro Romero: “Estuvo muy bueno poder realizar la obra en la puerta de las instalaciones del Cicunc, ya que tuvimos la oportunidad de hablar con la gente que allí trabaja y que nos expresen sus opiniones y poder compartir la mañana de trabajo con ellos”.

Panamá Club  está conformado por el mendocino Elías Rodríguez, Franco Glellel de San Luís , Gastón Castelli de La Pampa y Alejandro Romero de La Plata.

Los hacedores del mural definieron a Panamá como un club que se propone poner en práctica distintas disciplinas artísticas a través de la experimentación. Abarcan desde el post graffiti-muralismo hasta el diseño gráfico e industrial, pasando por la ilustración, la pintura, instalaciones y cualquier variable gráfica que se les presente como desafío.


Contenido relacionado