Aportes del personal de apoyo al plan de desarrollo institucional

Fue durante un taller sobre la elaboración de diagnóstico, objetivos y acciones del claustro, de cara a la construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la UNCuyo.

02 de julio de 2015, 14:27.

imagen Aportes del personal de apoyo al plan de desarrollo institucional

Gustavo Silnik, Daniel Pizzi y Andrea Lara conformaron la mesa académica en el inicio de la jornada en el Centro de Información y Comunicación.

El área de Planificación Evaluación y Seguimiento del Rectorado en conjunto con la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización organizaron una jornada de trabajo en donde el personal de apoyo académico identificó una serie de problemáticas en su sector y planteó propuestas en relación con los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan Estratégico 2021 (PE).

El encuentro se desarrolló en el Cicunc y estuvieron presentes en la apertura el rector Daniel Pizzi junto al secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización Gustavo Silnik y la coordinadora del área de Planificación Evaluación y Seguimiento Andrea Lara.

Al abrir la jornada Pizzi destacó que el supremo bien que tiene la Universidad es la estabilidad institucional y al mismo tiempo la capacidad de definir políticas con continuidad en el tiempo. “Esto está relacionado con la calidad de vida de los recursos humanos. Queremos el diseño de una política institucional coherente y todos los claustros deben participar en su elaboración. Se debe identificar el problema y luego definir la política de intervención”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

“El personal de apoyo debe colaborar, participar y ayudar  a identificar las políticas que se deben determinar para el bienestar de la comunidad universitaria", enfatizó Pizzi. En tal sentido mencionó tres propuestas para que se consideren."Se debe lograr la efectivización laboral, promover la capacitación y formación de los recursos humanos del claustro e identificar las variables críticas en los procesos para convertirlos en indicadores de la gestión, no sólo en relación con lo técnico sino con la calidad del espacio donde se trabaja”, finalizó.

Por su parte, Gustavo Silnik resaltó el rol del claustro al expresar que garantizan permanente el “funcionamiento de toda la maquinaria universitaria”. Debemos escuchar a los verdaderos protagonistas, por eso ustedes están hoy aquí”, resaltó.

A continuación Andrea Lara explicó la metodología de trabajo al personal de apoyo para que hiciera un diagnóstico de su situación y definiera propuestas .