Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pasaporte virtual con destino a Argentina

Del 26 al 30 de abril se dará a conocer la cultura del País a partir del proyecto internacional de la UNCUYO que consiste en talleres y charlas online sobre literatura, turismo, vino, costumbres. Además una red de embajadores creó contenidos audiovisuales para promocionar la cultura.

23 de abril de 2021, 18:17.

imagen Pasaporte virtual con destino a Argentina

Pasaporte virtual con destino Argentina

El cierre repentino de aeropuertos debido al COVID-19 no impidió que la UNCUYO continuara viajando y con este espíritu se creó en 2020 un proyecto de internacionalización en casa. En ese sentido llega "Pasaporte Global”, una iniciativa virtual de difusión cultural.

Para esta edición la comunidad local e internacional podrá descubrir Argentina a través de Youtube y las redes sociales de la Universidad. Así del 26 al 30 de abril habrá charlas y talleres online, que se pasarán por Youtube, sobre literatura, turismo, vino, costumbres.

Además se organizó una red de embajadores virtuales encargados de elaborar contenido para redes sociales y difundir el país y sus atractivos culturales a través del formato audiovisual, que se verán desde el Instagram de la @uncuyo en las historias diarias.

Talleres y charlas

Lunes 26 de abril a las 11. La Argentina interior: un itinerario de lecturas, Fabiana Varela, de Filosofía y Letras.

Martes 27 de abril a las 11. Dímelo Sencillo, lo importante sobre degustación de vinos, Alfredo Drake, de Ciencias Agrarias.

Miércoles 28 a las 11. Costumbres argentinas, Macarena Muñoz y Dario Martin, de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Jueves 29 a las 11. Argentina, una mirada a su historia desde el territorio y su(s) gente(s), Osvaldo Gallardo, de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales.

Viernes 30 a las 11. Una nueva forma de viajar: Ecoturismo en Argentina, Gustavo Aloy y Emilia Salem, de Filosofía y Letras.

Contenido relacionado