Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otto Scharmer expondrá en Mendoza

El destacado economista compartirá su revolucionaria forma de pensar el liderazgo. Su charla será el martes 10 de setiembre, desde las 14.30, en la Nave Báscula, con entrada gratuita.

06 de septiembre de 2019, 18:36.

imagen Otto Scharmer expondrá en Mendoza

Otto Scharmer expondrá en Mendoza

Teoría U “Tecnología para co-crear el futuro” es el tema de la charla que ofrecerá en Mendoza Otto Scharmer, en el contexto del Encuentro Global + B que reunirá a referentes de todo el mundo para inspirarse y conectarse como fuerza del mercado frente a problemáticas económicas, sociales y medioambientales. Será el martes 10 de setiembre en la Nave Báscula, en Ciudad. 

El encuentro arrancará con las acreditaciones a las 14.30. La apertura será a las 16, previa actuación del ensamble de entrenamiento orquestal de la UNCUYO “Vivero Musical” y la presentación de videos institucionales. A continuación Roland Schuartz disertará sobre “Ciudades 25+5 ODS”. 

El reconocido pensador Otto Scharmer expondrá experiencias vinculadas a su forma de pensar el liderazgo. Lo hará en dos bloques, de 16.30 a 18.30, y de 18.40 a 20.10. 

La charla es gratuita y tiene cupos limitados. Para participar se requiere inscripción previa aqui . Los integrantes de la comunidad UNCUYO, deberán hacerlo con el código UNCUYO, mientras que el público en general con el código GENERAL. 

En el formulario se solicitará datos básicos de contacto y tiene un apartado (no excluyente) para la presentación de una propuesta de acción. Desde el Laboratorio de Innovación Social (UNCULAB) habrá un equipo disponible para acompañar a los grupos o personas tanto en la formulación de la iniciativa como en su ejecución. Para más información sobre cómo armar una propuesta, consultar aquí 

Sobre Otto Sharmer

Es uno de los pensadores e innovadores sociales más importantes de la actualidad. Es autor del revolucionario libro sobre liderazgo y transformación social: Teoría U. Tiene estudios de posgrado en Economía

Se desempñena como profesor en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Esa institución, considerada la mejor universidad del mundo el QS World University Ranking, le otorgó en 2015 el premio a la Excelencia en la Enseñanza de la Escuela de Negocios. Además en 2017 fue reconocido como el Mejor Profesor del Mundo por Global Gurus.

En 2015 co-creó el Curso Masivo en Línea MITx u.lab, que tomaron más de 125.000 usuarios de 185 países. A su vez, en 2018 el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas lo nombró para el Consejo Asesor de Aprendizaje de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Asimismo en 2019 cofundó el Laboratorio de Transformación de la Sociedad (u.lab-S), que involucra a 350 equipos en diversas partes del mundo y centra sus tareas en reinventar la educación, la gobernanza y las economías de forma ecosistémicas.

Contenido relacionado