Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oro para la UNCuyo en Roller Hockey

Equipos de Argentina y Chile disputaron en el Club Universitario una nueva edición de la Copa de Interamericana. Flames UNCuyo obtuvo el premio máximo al vencer a Dominicos de Chile por 3 a 1, mientras el equipo Lobas UNC venció a Cygnus de Chile por 3 a 2.

26 de febrero de 2018, 13:53.

imagen Oro para la UNCuyo en Roller Hockey

La UNCuyo fue sede de la Copa Interamericana “Héroes Carranza” que reunió a deportistas de América y Europa.

Mendoza fue sede de uno de los encuentros de Roller Hockey más importantes del continente. El certamen se jugó en el club de la Universidad Nacional de Cuyo y coronó a dos equipos locales como los mejores de América.

La Copa Interamericana “Héroes Carranza” se desarrolló con la participación de los mejores equipos de Argentina y Chile, reforzados por jugadores de países americanos como Canadá, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. También se sumaron franceses e italianos que le dieron un tinte de color a lo que fue una fiesta deportiva. En tanto que atletas de Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, Tucumán, Jujuy, San Juan y Mendoza, le aportaron la identidad nacional.

En la rama femenina, el equipo Lobas UNC venció a Cygnus de Chile por 3 a 2 y se quedó con el primer puesto. Vikingas hizo lo propio frente a Flames UNCuyo por la mínima y cerró el podio de la categoría. Javiera Torres de Chile, fue elegida la mejor jugadora del campeonato, mientras que Karina Cobo de Lobas, la mejor arquera.

En la oportunidad se entonaron los himnos de Chile y Argentina. Natalia Vals cantó las estrofas a capela.

Luego llegó la final masculina. Flames UNCuyo obtuvo el premio máximo al vencer a Dominicos de Chile por 3 a 1, en un gran partido. El podio fue completado por Choiques, quien derrotó por penales a Gladiadores UNC. Por su parte, Patagonia Vitox ganó la final de la Copa de Plata a Lions (Tucumán) por 4 a 2.

El mejor jugador del campeonato fue Agustín Marengo (Gladiadores UNC), mientras que Gonzalo Rosselot de Flames UNCuyo, obtuvo el galardón al mejor arquero.

Contenido relacionado