Oportunidad para realizar estancias de formación en el exterior en 2013

La UNCuyo ofrece diferentes programas de movilidad académica para que estudiantes regulares, con rendimiento académico satisfactorio, puedan cursar un semestre en una Universidad del exterior. Ya está abierta la convocatoria para viajar en 2013, en el semestre marzo-julio o agosto-diciembre, dependiendo del destino y el  calendario académico de la institución anfitriona.

11 de octubre de 2012, 13:14.

imagen Oportunidad para realizar estancias de formación en el exterior en 2013

La convocatoria está abierta para los siguientes Programas: Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA) - Movilidad Académica con destino a Bolivia – Inclusión, para realizar una estancia a Chile y Paraguay – Movilidad CINDA para cursar en Chile.

En el primer caso, el plazo para anotarse vence el 15 de octubre. Para el resto, la fecha límite es el 30 de octubre.

Las personas que deseen participar en esos Programas de Movilidad Estudiantil tienen que tener en cuenta una serie de requisitos generales y particulares para cada programa específico.

A nivel general, el alumno debe cumplir con una carga académica equivalente a la correspondiente a su plan de estudios durante el período de intercambio, lo cual debe ser propuesto en su plan de trabajo (el mismo número de materias que debería tomar en la UNCuyo).

A su vez, debe ser  estudiante regular de 2012 de la UNCuyo y haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudios de la carrera que sigue y que le resten por rendir y aprobar al menos ocho actividades curriculares. Estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global de Ciclo Clínico.

Los estudiantes no pueden haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico internacional semestrales o anuales ni como estudiante ni como docente (se excluyen las movilidades de la Asociación de Universidades Surandina (AUSA) y Manuel Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU).

Otro requisito es estar asociado al menos a un Instituto de Integración de la SRIIRU. Las inscripciones se realizan a través de los correos-e del Instituto e Integración Latinoamericana (INILA) inila@uncu.edu.ar, o del Euroandino euroandino@uncu.edu.ar o Instituto Franco-Argentino  (IFA) razura@uncu.edu.ar

Para inscribirse se debe ingresar al sitio web de la SRIIRU http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/ y allí acceder a través del link indicado, al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad.

Reunión informativa

Se realizará una reunión de orientación sobre cómo postularse a esos programas, con excepción del Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA). La cita es el próximo martes 16 de octubre, a las 10, en el aula Cichitti de la Facultad de Ciencias Médicas.

Para más información, dudas o inquietudes, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Movilidad de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria al teléfono (261) 4494152 o dirigirse personalmente a la oficina 12, ubicada en el Anexo del Rectorado, primer piso, los martes y jueves de 10 a 13. También se puede consultar por el correo-e umovilidad@uncu.edu.ar

Descargar el programa completo (click aquí)