Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para presentar trabajos sobre lectura y escritura

Hasta el jueves 30 de junio tienen tiempo los interesados para postular sus ponencias para el Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO. En su segunda edición se difundirán avances de investigaciones teóricas y empíricas en relación a ese campo.

21 de junio de 2016, 13:40.

imagen Oportunidad para presentar trabajos sobre lectura y escritura

Hasta el jueves 30 de junio hay tiempo de presentar ponencias para participar del "II Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO" que se realizará en la Facultad de Educación Elemental y Especial

La UNCUYO será sede del “II Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO” que se realizará el miércoles 26 de octubre. La iniciativa apunta a fortalecer los vínculos académicos entre investigadores de la Cátedra a nivel nacional e internacional y favorecer la creación de espacios de discusión y debate en torno a las problemáticas específicas del campo.

Además se difundirán los avances de investigaciones teóricas y empíricas en el campo de la lectura y la escritura y dará a conocer avances en didáctica de la lectura y escritura en los nuevos contextos académicos y profesionales.

Algunas de las temáticas que se tratarán son: incidencia de las nuevas tecnologías en los procesos de escritura y lectura, lectores y escritores nativos digitales, practicas sociales de lectura y escritura, la Comunidad Sorda y la lengua escrita y formación de los docentes en el nuevo milenio, entre otros aspectos relacionados al campo.

Aquellos que deseen participar tienen tiempo hasta el 30 de junio para presentar sus ponencias. Para conocer las condiciones de presentación deben ingresar a http://educacion.uncuyo.edu.ar/invitan-a-participar-del-ii-simposio-internacional-catedra-unesco-para-la-lectura-y-la-escritura

El encuentro se realizará en forma conjunta con el VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (AALiCo) Debate 2016: enseñanza de la Lengua, que se concretará el 27 y 28 de octubre.

Para más información escribir al correo-e: simposiounesco2016@gmail.com

Organiza el Instituto de Lectura y Escritura, la subsede de la Cátedra y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO.

Contenido relacionado