Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán a profesionales en gestión y vinculación tecnológica

Aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU),  el 14 de agosto iniciará esta carrera de especialización pensada para fortalecer la relación empresa-universidad. Las inscripciones cierran el 8 de agosto.

31 de julio de 2014, 13:13.

imagen Formarán a profesionales en gestión y vinculación tecnológica

La especialización apunta a fortalecer la vinculación empresa-universidad a partir de la generación de gestores y vinculadores tecnológicos

La UNCuyo ofrece el posgrado Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica (GTEC) que busca fortalecer la relación empresa-universidad a partir de la generación de gestores y vinculadores tecnológicos en un mundo nuevo, entendiendo que la competitividad de las empresas depende fundamentalmente de la gestión del conocimiento en las mismas, y que una buena gestión y vinculación tecnológica permite transformar las nuevas ideas en productos innovadores para el futuro de la empresa.

En esa línea se apunta a formar profesionales de empresas, gerentes, mandos medios, responsables de departamentos de investigación y el desarrollo y de la implementación de proyectos de innovación. Como también a gerentes de cámaras empresariales, parques industriales, parques tecnológicos, incubadoras de empresas, tecnólogos e investigadores de universidades del país -en particular los ligados con áreas de gestión de la Investigación y el Desarrollo o con unidades de Vinculación Tecnológica-. También está dirigida a directores de áreas o laboratorios de investigación, de transferencia de tecnología y la generación de servicios a terceros, y a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación profesional en el campo de la gestión tecnológica.

La carrera tiene una duración de 18 meses y otorga el título de especialista en Gestión y Vinculación Tecnológica. Cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y se inserta en el Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC). La impulsan las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Agrarias, Aplicadas a la Industria, Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y el Instituto Balseiro de la UNCuyo.  

Hoy el conocimiento es el mayor recurso económico de que se dispone y por lo tanto se están haciendo esfuerzos por definir cómo adquirirlo, representarlo, retenerlo y administrarlo. Las naciones que lograron avanzar en este nuevo mundo donde lo permanente es el cambio, son aquellas que comprendieron y percibieron que hay un nuevo paradigma y son ellas las que no sólo subsisten, también logran crecer y desarrollarse.

En ese sentido el Posgrado representa una buena oportunidad para contar con personas o equipos de gestión que entiendan de tecnología, su evolución mundial, así como de la repercusión en las estrategias y visión de futuro de diferentes organizaciones. Para eso se compartirán experiencias con empresarios, académicos y profesionales de diferentes especialidades y campos de acción, hecho sumamente enriquecedor desde el punto de vista personal y profesional de miembros de todo tipo de instituciones, sean públicas o privadas, académicas o del sector de la producción y servicios.

Para conocer más información sobre la formación de posgrado consultar aquí

Interesados deben preinscribirse completando un formulario y enviarlo al correo-e: programagtec@fce.uncu.edu.ar

Para más información comunicarse  con la secretaría de Posgrado e Investigación de la facultad de Ciencias Económicas al teléfono 4494009 interno 2407 o al correo-e:  posgrado@fce.uncu.edu.ar

También pueden consultar con personal de la Maestría en Logística, ubicada en el edificio de Gobierno de la facultad de Ingeniería al teléfono 4494009 interno 2128 o a los correos-e: rpalma@fing.uncu.edu.ar / ricardo.rpalma@gmail.com 

Preinscripción

Contenido relacionado