Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para desempeñarse en proyecto de Energía Solar

Hasta el 21 de febrero estudiantes avanzados o jóvenes profesionales de las carreras de ingeniería Industrial, de Petróleos, Química, Electromecánica, Civil y Electrónica pueden postularse a la convocatoria para desempeñarse como asistente técnico en el Proyecto.

04 de febrero de 2014, 13:51.

imagen Oportunidad para desempeñarse en proyecto de Energía Solar

Buscan asistente técnico para desempeñarse en el proyecto de Energía Solar en la Vivienda Social

“Energía Solar en la Vivienda Social” es un proyecto que busca propiciar las condiciones económicas, sociales y tecnológicas para que la comunidad pueda generar parte de la energía que consume con tecnología solar térmica, a fin de lograr un desarrollo local sustentable y mejorar la calidad de vida de los usuarios de esa tecnología. En ese sentido la iniciativa  apunta a instalar equipos solares térmicos en viviendas sociales y desarrolladas por las partes del proyecto y con ello generar cambios en el mercado solar térmico. Se desarrolla dentro de un Consorcio Público-Privado, integrado por la UNCuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y empresas privadas. Lo cofinancia la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica y es coordinado por el Instituto Multidisciplinario de Energía de la Universidad.

Se abrió la convocatoria de asistentes técnicos para proyecto de Energía Solar en la Vivienda Social destinada a estudiantes avanzados o jóvenes profesionales de las carreras de ingeniería Industrial, de Petróleos, Química, Electromecánica, Civil, y Electrónica. Los interesados tienen hasta el 21 de febrero para presentarse.

Los postulantes deben ser estudiantes avanzados (más del 80% de las materias aprobadas) de las carreras mencionadas anteriormente. Además deben tener experiencia y conocimiento de la temática Energía Solar, como así también experiencia académica en el tema, es decir, dictado de cursos, talleres, capacitaciones, ayudantía de cátedra, docencia.

Asimismo tener antecedentes y conocimientos vinculados a la Tecnología de Materiales. Y buen manejo de las herramientas informáticas aplicadas a la temática y de las relaciones interpersonales.    

Las tareas que realizarán tienen que ver con la asistencia en temas relacionados específicamente al proyecto de Energía Solar. Asimismo cumplir con los objetivos, actividades y plazos que establece el mismo. Colaborar, además, en la redacción de informes y actos administrativos y compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual e informático.

Abastecer de materiales y elementos necesarios para el Proyecto y ayudar en la organización y realización de las actividades académicas y de transferencia científica-tecnológica del mismo.

Se tendrá en cuenta la disposición del candidato para trabajar en equipos multidisciplinarios, la autonomía y proactividad, como también la responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos, el manejo de las relaciones interpersonales y la apertura al aprendizaje y al cambio.

La actividad consta de 20 horas semanales, preferentemente en el turno mañana, desde marzo hasta diciembre de 2014, y la modalidad de contrato es mediante beca de servicios profesionales.

La fecha límite para el envío de las postulaciones es el 21 de febrero. Los interesados deben enviar una carta de motivación y currículum vitae al correo-e ide@uncuyo.edu.ar   con copia a finandes@uncuyo.edu.ar indicando en el asunto “Convocatoria al Asistente Técnico para el Proyecto de Energía Solar de la Vivienda Social”.

Los resultados se publicarán desde el viernes 28 de febrero.

Para más información comunicarse con el Instituto Multidisciplinario de Energía al teléfono 4299986 o al correo-e ide@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado