Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para aprender a insertarse en el mundo laboral

Alumnos avanzados y egresados recientes de la UNCuyo tienen la oportunidad de realizar una instancia preparatoria hacia su futura inserción laboral, a través del taller gratuito “Capacitar para la inserción laboral. La orientación laboral y el uso de nuevas tecnologías para optimizar la búsqueda de empleo”. Esta actividad de formación es un complemento del perfil profesional y se enmarca en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.

11 de julio de 2012, 11:33.

imagen Oportunidad para aprender a insertarse en el mundo laboral

Comienza en agosto y se dictará en Filosofía y Letras

Se trata de una capacitación para insertarse en el mundo del trabajo a partir de la adquisición de conocimientos prácticos, herramientas y servicios disponibles en Internet que puedan ser útiles en el proceso de búsqueda de empleo y en el futuro entorno profesional de los estudiantes y egresados de la Universidad.

El taller “Capacitar para la inserción laboral…” se ofrecerá desde el 17 de agosto, de 17 a 20:30, en el aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Se dictará desde una modalidad semipresencial y utilizará como soporte el aprendizaje virtual.

El cursado es teórico-práctico e incluye cinco bloques de contenidos. El primero abordará la temática del mercado de trabajo, autoconocimiento y perfil laboral; el segundo girará en torno al diseño y preparación de documentación (ámbito educativo y empresarial); en el tercero, se tocará el tema preparando ”mi entrevista de trabajo”. En el cuarto, se trabajará en las orientaciones legales, y en el quinto y último, se analizarán las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo. En todos ellos, se propondrán actividades relacionadas directamente con el alumno y su perfil profesional, de manera que los participantes puedan elaborar su propio proyecto ocupacional.

Este proyecto es dirigido por el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Adolfo Cueto, y cuenta con la coordinación de Natalia Encina.

Para las inscripciones, se debe consultar en el sitio web http://www.uncu.edu.ar/relaciones_institucionales/novedades/index/capacitacion-preparatoria-para-la-insercion-al-mundo-del-trabajo-de-alumnos-avanzados-y-egresados-recientes-de-la-uncuyo

Para consultas y más información, comunicarse con Natalia Encina al correo-e: nencina@uncu.edu.ar o comunicarse al teléfono 4135000, interno 3140

Contenido relacionado