Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ópera Studio dará un adelanto de la obra “Così Fan Tutte”

Es una propuesta del Organismo Artístico que busca, acercar la ópera a la comunidad, enseñar los orígenes del género, su recorrido y los elementos que intervienen. El encuentro será el jueves 23 de agosto, a las 18, en la Nave Universitaria y tendrá el formato de clase didáctica, gratuita y abierta al público.

21 de agosto de 2018, 14:40.

imagen Ópera Studio dará un adelanto de la obra "Così Fan Tutte"

Ópera Studio dará un adelanto de la obra “Così Fan Tutte”

 “Così Fan Tutte” es una ópera en dos actos escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte, cuya acción se desarrolla en la ciudad de Nápoles a finales del siglo XVIII. Se estrenó en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790 y fue la última colaboración del músico con el libretista.

La presentación de la clase estará a cargo de Rodolfo Saglimbeni, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, y de Roberto Barroso, Reggiseur de la ópera. La actividad tiene un fin educativo y de motivación a la iniciación en el mundo artístico e intenta acercar la ópera al público, especialmente a los más jóvenes. Podrán participar estudiantes de todos los colegios, periodistas y público en general.

En la oportunidad los directores artísticos explicarán, no sólo la historia de “Così Fan Tutte”, sino también la historia de la ópera y sus componentes. Y habrá intervenciones de cantantes y músicos en vivo.

Ópera Studio ofrece la propuesta como vehículo de aprendizaje y una oportunidad para que estudiantes y profesores conozcan la ópera, un género centrado en todas las artes poéticas, plásticas, musicales y escénicas. Asimismo intenta involucrarlos en la creación de una ópera. 

El encuentro, que se realizará el jueves 23 de agosto a las 18, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, es el adelanto de la función que se estrenará el 30 de agosto. La propuesta es gratuita y estará abierta a los colegios, a la prensa y al público en general.

Sobre Ópera Studio

La Opera Studio, a cargo la soprano Verónica Cangemi, es un espacio de la UNCuyo destinado al desarrollo de producciones líricas y a la inserción profesional de artistas locales y nacionales. En ese contexto prevé, para el futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales. 

El organismo también funciona como un ámbito de contención profesional y una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ, que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permite la consecución de diversas propuestas artísticas.

 

Etiquetas

cos,

Contenido relacionado