Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecieron técnicas para insertarse en el mundo laboral

En una jornada de capacitación estudiantes avanzados y egresados de la UNCuyo aprendieron estrategias para emplear en la búsqueda de trabajo, a gestionar su imagen y cómo venderse profesionalmente.

19 de abril de 2017, 14:22.

imagen Ofrecieron técnicas para insertarse en el mundo laboral

La capacitación para los jóvenes se desarrolló en el aula 12 de la sede del Campus Tic del Instituto Tecnológico Universitario.

María Laura Carrascosa, de la Consultora UMBRAL Capital Humano, dictó un taller de Marketing Personal  para favorecer las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes. Fue en la sede del Campus Tic del Instituto Tecnológico Universitario.

Más de 45 estudiantes y graduados de la UNCuyo fueron protagonistas de este encuentro que puso la lupa en la construcción de la imagen personal de los jóvenes profesionales y la elaboración del perfil hacia el rubro donde pretenden desempeñarse laboralmente.

La idea es que a través de este tipo de iniciativas de capacitación y desarrollo profesional se ofrezcan herramientas para favorecer las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes a través de distintos medios.

Se busca a su vez generar acciones que apunten a una exitosa inserción laboral, en condiciones dignas, y que potencien la formación profesional al tiempo que contribuyan con el desarrollo de las organizaciones donde estos se desempeñen.

Organizaron la propuesta el Portal de Empleo de la UNCuyo junto con la Consultora Umbral.

 

 

Contenido relacionado