Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecerán herramientas para actuar en casos de violencia de género

Stella Spezia y Nicolás Kuris capacitarán en prevención y servicios de intervención en violencias contra mujeres y de género el próximo viernes 17 de noviembre, desde las 10, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

15 de noviembre de 2017, 11:29.

imagen Ofrecerán herramientas para actuar en casos de violencia de género

En el encuentro se buscará concientizar sobre formas de violencia de género y su prevención.

Continúa el ciclo de charlas que impulsa la UNCuyo para informar y concientizar sobre las diversas formas de violencia y los servicios existentes para la prevención y cese de la misma.

En esta oportunidad la iniciativa se ofrecerá en las instalaciones de la calle Bernardo de Irigoyen 375, en San Rafael. Allí, Stella Spezia y Nicolás Kuris ofrecerán herramientas integrales -legales, servicios especializados, dispositivos sociales- para la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencias, para el cese y reparación de las consecuencias que provocan estos hechos.  

La actividad a su vez apunta al intercambio de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género, y reajustar las políticas públicas que existen en Mendoza.  

En el encuentro se trabajarán la normativa nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y la ley provincial 8.226 que adhiere a las disposiciones nacionales.  

La capacitación se desarrollará el próximo viernes 17 de noviembre, de 10 a 14, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.   Quienes deseen anotarse pueden hacer clic aquí.  

La entrada es un alimento no perecedero o ropa femenina. Las prendas se destinarán a los albergues de Mendoza para mujeres en situación de violencia.

Organizan el área de Desarrollo Territorial y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la UNCuyo; la dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad de San Rafael.

Contenido relacionado