Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen herramientas de desarrollo humano integral

Luego de formarse en oficios mujeres trans aprenden en diferentes cursos habilidades como empoderamiento, gestión de las emociones y resiliencia.

18 de junio de 2019, 20:46.

imagen Ofrecen herramientas de desarrollo humano integral

Mujeres trans del programa "titulares de derechos” del proyecto Hacemos Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participan de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo humano integral.

Las participantes ya se formaron en oficios y ahora aprenden habilidades blandas. Se trata de siete cursos sobre aptitudes personales y profesionales que se dictan todos los lunes de junio en la Nave Universitaria. 

Los cursos abordan la dimensiones humanística y se trabaja la construcción de la autoestima y el empoderamiento; la gestión afectiva y efectiva de las emociones, y la resiliencia como herramientas para superar las crisis.

Además las capacitaciones también ofrecen herramientas técnicos – profesionales que incluye: la convivencia, el trabajo colaborativo, el trabajo interpersonal y la formulación y ejecución de proyectos.

La actividad  está a cargo de la coordinación de Extensión Universitaria a través de su área de Cultura UNCUYO en conjunto con el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Alejandro Vázquez director de las capacitaciones explicó que la intención es “ayudarles a nutrirse de herramientas para alcanzar una resiliencia que les permita superar la violencia de género sufrida, la vulnerabilidad y autoestima debilitadas por la histórica violación de sus derechos”. En ese sentido la propuesta busca “asistirles con herramientas humanísticas que les permitan construir una historia alternativa de sus vidas y sus posibilidades de autorrealización".

Por su parte, la Coordinadora de Extensión Universitaria, Roxana Del Rosso manifestó que la iniciativa se da en el marco de las acciones que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a las titulares de derechos del Programa de Inclusión Social con Trabajo (PRIST) desde la Secretaría de Extensión y Vinculación. “Nos proponemos ser un punto de encuentro. Un lugar que nos permita apoyarnos, escucharnos y promovernos todos juntos" subrayó.

Para más información escribir un correo a: culturauncuyo@gmail.com.

 

Contenido relacionado