Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen formación de posgrado en Imagenología

Es una propuesta de la facultad de Ciencias Médicas destinada a médicos, bioingenieros, licenciados en producción de bioimágenes y técnicos en diagnóstico por imágenes. Comienza a dictarse el 29 de setiembre.

21 de septiembre de 2017, 12:09.

imagen Ofrecen formación de posgrado en Imagenología

El curso ofrecerá herramientas para el uso de la consola de un escáner moderno de CTx y conocimiento básicos de radioprotección y seguridad biológica en CTx.

Comenzará a dictarse un curso de perfeccionamiento que ofrece una introducción a técnicas modernas utilizadas en CTx y su importancia en el diagnóstico por imágenes, para facilitar la integración a equipos multidisciplinarios conformados por médico radiólogo, físico médico y técnico radiólogo.

Es una instancia que busca ofrecer herramientas para el uso de la consola de un escáner moderno de CTx y conocimiento básicos de radioprotección y seguridad biológica en CTx.

Dictarán el perfeccionamiento en “Imagenología por Tomografía de Rx: seguridad, consola y desarrollo” un equipo de docentes que seleccionará la Fuesmen. Lo dirige Pablo Ariza y lo coordina Andrés Astesiano.

Se enseñarán contenidos relativos a los principios físicos, física de imágenes, anatomía básica, sistemas de CTx, agentes de contraste, adquisición (cabeza, cuerpo y MSK), y estudios avanzados de imagen de CTx.

Pueden cursarlo médicos, bioingenieros, licenciados en producción de bioimágenes y técnicos en diagnóstico por imágenes.

Las clases empiezan el 29 de setiembre, con encuentros los lunes, miércoles y viernes. Tiene una modalidad de cursado presencial y una carga de 62 horas.

La inscripción se tramita en el sitio: http://posgrado.fcm.uncu.edu.ar . Los interesados en más información pueden realizar consultar al correo-e: maslaura831@gmail.com

Contenido relacionado