Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen curso gratuito sobre violencia laboral

Será este viernes 18 de octubre, desde las 9, en la sede de FADIUNC. Lo dictará la abogada María Martha Terragno y se destina a docentes de la UNCuyo, de todos los niveles, interesados en la temática, en especial delegados y activistas sindicales.

17 de octubre de 2013, 12:18.

imagen Ofrecen curso gratuito sobre violencia laboral

El curso se dictará este viernes 18, desde las 9, en la sede del gremio

“Violencia en las relaciones laborales” es el nombre de una nueva capacitación que ofrece el Programa de Capacitación Docente (PROCADOC) gratuita para docentes de la UNCuyo, delegados y activistas sindicales.

El curso busca exponer los elementos históricos y jurídicos, teóricos y metodológicos, que constituyen la problemática de la violencia laboral. Para eso, se tratarán  los aspectos de vulnerabilidad psicológica y derecho laboral del trabajador. En ese sentido, se hará hincapié en la vinculación de los efectos nocivos del trabajo sobre la salud mental con la organización del trabajo.  La actividad busca que los asistentes incorporen esa dimensión desde una mirada social y jurídica, a través de la diferenciación de conceptos de distintas formas de violencia y exclusión, para poner en práctica estrategias individuales y colectivas de defensa.

Las clases estarán a cargo de la abogada María Martha Terragno, este viernes 18 de octubre, de 9 a 13 y de 14 a 19, en la sede de la Federación de Docentes e Investigadores (FADIUNC) ubicada en Lamadrid 725, Ciudad de Mendoza. Colaborará con el dictado el abogado Alexis Barraza, asesor letrado del gremio.

Los interesados pueden anotarse a través del correo-e procadoc@uncu.edu.ar, en el que se debe colocar en el asunto: Curso “Violencia Laboral”.

Contenido relacionado