Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen créditos a empleados de la UNCuyo para que accedan a calefones solares

El personal de la Universidad podrá adquirir calefones solares, construidos por empresas locales, a partir de una línea especial de financiamiento que otorgan el Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNCuyo (ICUNC) y el Banco Patagonia. La compra de los equipos se gestiona en las empresas ENERGE S.A. y SOUK S.R.L.

11 de octubre de 2012, 12:17.

imagen Ofrecen créditos a empleados de la UNCuyo para que accedan a calefones solares

Los empleados de la UNCuyo ya pueden acceder a créditos para la compra de calefones solares

“Nos parece muy importante facilitar el acceso de nuestra comunidad universitaria a estas tecnologías disponibles”, manifestó el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, en la presentación del proyecto de calefones solares que se concretó en la sala de reuniones del Consejo Superior.

En esa instancia, destacó  la colaboración y participación de dos instituciones vinculadas con la Universidad. Se trata del Instituto de Complementación de Jubilaciones y Pensiones (ICUNC) y el Banco Patagonia, que ayudarán a los empleados con el financiamiento de los calefones solares. Al respecto, Somoza dijo: “Han entendido esta convocatoria de la Universidad y han dispuesto de líneas crediticias para que nuestro personal pueda acceder a esta oferta”.

“Entendemos que en la medida en que esto puede tener éxito podremos seguir en un futuro con otras innovaciones que atiendan a esta situación energética y a esta preocupación ambiental”, puntualizó el Rector.

Esta propuesta surgió desde el Programa Energía y Construcción del Instituto de Energía, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo.

La iniciativa es el resultado de la articulación entre sectores científicos, tecnológicos, académicos,  empresariales e institucionales y busca promover la adopción, aplicación y desarrollo de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas.

De esta manera, la Universidad aporta al desarrollo provincial y nacional. No sólo a partir de la producción de conocimientos, sino también en la transferencia para mejorar la calidad de vida, promoviendo la articulación con los diferentes actores de la comunidad mendocina y argentina.

Las personas interesadas en obtener financiamiento pueden comunicarse con Marysol Pozo y Beatriz Tejada, del Centro de Atención de la UNCuyo, teléfonos  4299589 / 4299981, o con el ICUNC, teléfono 4230678 o enviando un correo-e a icunc@yahoo.com.ar

Participaron en la presentación Daniel Pizzi, secretario de Desarrollo Institucional; Alejandro Burlot, director de Energía de Mendoza; Jorge López, decano de la facultad de Ciencias Económicas, y representantes de las empresas participantes del proyecto, SOUK S.R.L. y ENERGE S.A.

Para más información sobre los calefones solares, se puede contactar a Alexis Atem, de la empresa ENERGE, al teléfono 0261-153016202 o por el correo-e contacto@energe.com.ar También, a Guillermo Nadal, de SOUK, al teléfono 261 6969936 o por el correo-e  gnadal@souksrl.com.ar

Contenido relacionado