Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen charla introductoria a la agricultura biodinámica

Es una oportunidad para profundizar en los conceptos centrales de esta práctica agrícola que busca aumentar la fertilidad de la tierra de cultivo. Se desarrollará este jueves 7 desde las 9.30, en la facultad de Ciencias Agrarias en Luján de Cuyo.

04 de agosto de 2014, 12:18.

imagen Ofrecen charla introductoria a la agricultura biodinámica

Esta práctica agrícola se extiende a todo el país. En la foto se ve a los miembros que participaron en la última reunión Regional de la AABDA (Fuente: Finca Germen de Vida).

La agricultura biológico dinámica, al igual que las corrientes ecológica u orgánica, no utiliza agroquímicos sintéticos: fertilizantes, insecticidas, fungicidas, herbicidas, hormonas, etc. Pero a diferencia de ellas, considera a las sustancias no solo en su aspecto físico-material sino también en lo cualitativo, porque las supone portadoras de fuerzas o procesos que correctamente direccionadas pueden utilizarse en beneficio de la agricultura.

Su objetivo principal es vitalizar la tierra y como práctica tiende a aumentar la fertilidad de la tierra de cultivo, estimular la vida del suelo y los procesos que intensifican la formación de Humus.

La jornada de capacitación que tendrá como escenario a la facultad de Ciencias Agrarias servirá para revisar conceptos fundamentales de la agricultura biodinámica y su encuadre en la Antroposofía, las diferencias con la agricultura orgánica, el organismo-individualidad agrícola, y los preparados biodinámicos.

Además se repasará el uso del calendario biodinámico y se compartirán las experiencias de agricultores e ingenieros agrónomos en Mendoza.

Se concretará el jueves 7 de agosto desde las 9.30, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Agrarias, calle Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Es una propuesta que impulsa la Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina (AABDA) Regional Mendoza, espacio que integran agricultores, profesionales, consumidores y empresas que certifican estas prácticas con productos ecológicos.

La Asociación se encuentra trabajando en distintas provincias como Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Misiones. En la nuestra provincia existen dos lugares implementa esta forma de tratamiento y cultivo de la tierra: granja Cosmos en Lavalle y finca biodinámica Germen de Vida en Maipú. Para más información sobre la Asociación: www.aabda.com.ar

Los interesados en más información y en participar de la charla, comunicarse con la secretaría de Extensión de Ciencias Agrarias, correo-e: extension@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado