Ofrecen carrera de posgrado en Administración de Negocios

Es una maestría (MBA) para profesionales de diferentes disciplinas que se dictará en la facultad de Ciencias Económicas. Ya está abierta la inscripción en sus modalidades de cursado tradicional (dos veces por semana) y ejecutiva (una vez al mes). La carrera dura 2 años y aporta herramientas para comprender los negocios desde distintas ópticas.

22 de mayo de 2019, 14:13.

imagen Ofrecen carrera de posgrado en Administración de Negocios

El cursado de la Maestría en Administración de Negocios- MBA comienza en agosto en la facultad de Ciencias Económicas.

Comienza en la UNCUYO una nueva cohorte de la Maestría en Administración de Negocios- MBA. La ofrece, desde hace 14 años, la facultad de Ciencias Económicas para aportar herramientas necesarias a profesionales que buscan profundizar su formación académica a través de la experiencia interdisciplinaria, con un cuerpo académico integrado por destacados referentes del medio con proyección internacional.

El MBA es una carrera de posgrado dirigida profesionales de distintas disciplinas reunidos en distintos sectores de negocios como bodegas, finanzas, energías, petróleo, servicios, comercio, consultorías, metalmecánica, construcción y medios de comunicación. La propuesta aporta la capacidad de comprender los negocios desde distintas visiones, ampliar sus horizontes de oportunidades y crear las herramientas imprescindibles para aprovecharlas y ponerlas en práctica.

En ese sentido, la Maestría es para egresados de una carrera de grado de cuatro años o más, con tres años de experiencia laboral, que sean del ámbito empresarial, directivos, gerentes, consultores y emprendedores y de otras disciplinas como ingenierías, comunicación social, diseño, salud y leyes. Como parte de los requisitos se solicita además del título de grado, una carta de presentación y una de recomendación. Los graduados de la UNCUYO tendrán un 10 por ciento de descuento sobre el valor de la matrícula.

Desde el 2011 ofrece dos cohortes por año, lo que la posiciona como la más importante de la Región Centro Oeste Argentino. Se dicta en dos modalidades; la  tradicional -los viernes a la tarde y sábados por la mañana- y la ejecutiva con un cursado de una vez al mes -los jueves por la tarde y viernes y sábados todo el día-.

Su dirección está a cargo de Verónica Linares y tiene una duración de 2 años, con un total de 580 horas, más 204 horas en otras actividades. El título de MBA es expedido por la UNCUYO y está acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Se cursará a partir de agosto en la facultad de Ciencias Económicas y en las sedes de empresas representativas de Mendoza. También habrá actividades al aire libre y visitas a empresas donde se desarrollen actividades sociales y recreativas. A su vez, en junio, se abrirán cursos nivelatorios para profesionales de disciplinas no relacionadas con las Ciencias Económicas.

Para inscribirse o solicitar más información los interesados pueden comunicarse al 4494207, al  whatsapp 2613431453 o escribir al correo a infomba@fce.uncu.edu.ar. Se puede consultar más detalles de la Maestría en http://fce.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/147

Los contenidos

Entre los contenidos de la carrera se encuentran el Módulo 1 con los temas Estrategia empresarial; Economía para alta dirección: análisis e interpretación de escenarios; Habilidades directivas I: comunicación y trabajo en equipo; Fundamentos de dirección estratégica y toma de decisiones; Responsabilidad social empresaria; e Internacionalización. En el segundo se trabajará sobre Costos; Administración financiera; Investigación de mercados; Derecho empresarial y tributación; Proyectos; y Gerencia emprendedora.

El tercero incluirá Análisis y comportamiento organizacional; Dirección de la producción; Logística; Calidad; Marketing; y Metodología de la investigación.

El cuarto analizará las temáticas Habilidades directivas II: liderazgo y coaching; Econometría para la dirección; Informática de gestión; Simulación de negocios; Creatividad e innovación; y Desarrollo de nuevos productos. Y el quinto módulo comprenderá Desarrollo del negocio; Project work; y Trabajo Final de Maestría.