Ofrecen apoyo virtual para ingresar al Balseiro

Los docentes del Instituto de la UNCuyo proporcionan ayuda a todos los estudiantes que deseen ingresar a sus carreras de grado, que son la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones. El 26 de mayo es el examen.

07 de marzo de 2017, 13:07.

imagen Ofrecen apoyo virtual para ingresar al Balseiro

Los docentes del Balseiro ofrecen ayuda online a todos los estudiantes que deseen ingresar a las carreras de grado del Instituto.

Sin importar la ciudad en donde vivan los aspirantes a estudiar en el Balserio, un grupo de profesores del instituto universitario les proporcionará apoyo online por igual para preparar el examen de ingreso de 2017. Las clases comenzarán a fines de julio.

La ayuda se promueve desde la cátedra de Matemática y Física General, un espacio virtual que se creó en el 2006, donde los profesores responden dudas sobre la teoría y la resolución de problemas y se plantean ejercicios y todo tipo de consultas vinculadas con el examen de admisión y hasta sobre la vida del estudiante en el Instituto. Para poder participar, hacer click aquí.

El examen se concretará el 26 de mayo en distintas ciudades de la Argentina y el exterior para los estudiantes que quieran ingresar a las carreras de grado del Instituto: licenciatura en Física e ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones.

En el Instituto de la UNCuyo los estudiantes ingresan a partir de tercer año. Por ello, para inscribirse deben tener aprobadas materias de los primeros dos años de una carrera de ingeniería, física o afín de otra universidad.

Luego de aprobar el examen y presentarse a una entrevista personal, se anuncia quiénes fueron seleccionados para ingresar al Instituto. La particularidad es que todos los estudiantes del Balseiro reciben becas completas de la CNEA.

Para más información ingresar al sitio www.ib.edu.ar