Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen a estudiantes ser promotores en programa saludable

Es para sumarse a las acciones de “Ponete en Movimiento”, que se enfoca en la prevención, promoción y educación para la salud de la comunidad universitaria. Los estudiantes contarán con instancias de capacitación y realizarán intervenciones en las unidades académicas.

04 de abril de 2017, 12:01.

imagen Ofrecen a estudiantes ser promotores en programa saludable

El programa "Ponete en Movimiento" avanza con la incorporación de estudiantes como promotores.

Como parte de las acciones de "Universidad Saludable", la coordinación de Salud Integral de la secretaría de Bienestar convoca a estudiantes a participar como promotores en el programa “Ponete en Movimiento”.

Por un lado, los universitarios podrán capacitarse en temas de salud integral, entre ellos: Ambiente (Taller de Desarrollo de huertas orgánicas, Cooperativismo y economía social, Legislación-Derecho Ambiental y Tabaco-Contaminación) Sexualidades (Género y diversidad, HIV-Sida, Metodología anticonceptiva) y Expresarte (Coaching Ontológico, Risoterapia y Manejo de la ansiedad).

Y por otro, harán intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas. Arrancarán en mayo y contarán con cursos sobre mejorar la postura, stand de información de género y sexualidad, temáticas ambientales y los servicios saludables de Bienestar, así como una acción en el buffet para establecer un menú equilibrado nutricionalmente.

Cada estudiante promotor debe acreditar por lo menos dos capacitaciones, participar del curso de Primeros auxilios (taller de RCP, de Maniobra de Heimlich, y de Detección de síntomas) y cumplir un mínimo de cinco horas reloj semanales de actividades.

Los interesados deben completar el formulario de inscripción, disponible en https://goo.gl/forms/CeSbj26uQuDTXevI3 

Acerca del programa

“Ponete en Movimiento” es parte de la estrategia de “Universidad Saludable” que, desde el 2015, recorre las unidades académicas. Se realizan exámenes físicos primarios y se ofrecen recomendaciones sobre alimentación sana, salud bucal y postura adecuada para estudiar o trabajar.

El programa combina estrategias de prevención, promoción y educación para la salud en una propuesta itinerante que posibilita una mayor accesibilidad a todos los miembros de la UNCuyo.

En una nueva etapa incorpora la participación de estudiantes, tanto en prácticas pre profesionales como voluntariado, como una apuesta de formación integral y cambio cultural para el aprendizaje y la consolidación de una ciudadanía universitaria comprometida con la salud.

Contenido relacionado