Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontólogos se perfeccionaron en Estética Rehabilitadora

El especialista y director de la maestría en Odontología Estética y Rehabilitadora de la UBA,  Pablo Abate, capacitó a más de un centenar de profesionales y estudiantes de la facultad de Odontología.

08 de septiembre de 2014, 14:26.

imagen Odontólogos se perfeccionaron en Estética Rehabilitadora

En la capacitación se analizaron los conceptos de la estética odontológica contemporánea a partir de las exigencias de la sociedad actual.

Una intensa jornada de perfeccionamiento académico protagonizaron profesionales odontólogos, docentes, egresados y estudiantes con el curso teórico sobre Odontología Estética Rehabilitadora Integral que se desarrolló en la facultad de Odontología de la UNCuyo.

Es una capacitación que se dictó sin costo para más de 120 personas. Estuvo a cargo del doctor en Odontología y actual director de la Maestría en Odontología Estética y Rehabilitadora de la UBA, Pablo Abate.

El académico abordó el tema desde una perspectiva integral, analizando conceptos de la estética odontológica contemporánea a partir de las exigencias de la sociedad actual. Los tratamientos restauradores con resinas compuestas y cerámicas sin soporte metálico ocupan un lugar preponderante en la clínica diaria.

Los composites y el avance de la tecnología adhesiva permitieron el desarrollo de las porcelanas puras con las que se pueden obtener resoluciones de alta calidad con una mínima intervención de las estructuras dentarias.

El objetivo central fue que los asistentes pudieran reconocer el estado del arte en materia rehabilitadora con la utilización de técnicas adhesivas y el empleo de resinas compuestas y cerámicas libres de metal yendo desde lo sencillo a lo complejo estableciendo protocolos de trabajo sustentados en la experiencia clínica y la evidencia científica.

Es una actividad que organizaron las secretarías de Graduados y Posgrado de la Facultad.

Curso sobre Estética Odontológica Rehabilitadora Integral

Contenido relacionado