Odontología suma un nuevo espacio para sus pacientes

La Facultad inaugurará una flamante sala de espera para las personas que reciben atención odontológica. Será el próximo viernes 24 de noviembre a las 11.30.

22 de noviembre de 2017, 11:06.

imagen Odontología suma un nuevo espacio para sus pacientes

Las nuevas instalaciones se inaugurarán el viernes 24 de noviembre a las 11.30.

Las personas que concurren diariamente a la facultad de Odontología de la UNCuyo para atenderse en la guardia y utilizar los servicios especializados, contarán con un área de espera más cómoda y confortable. Se inaugurará el viernes 24 de noviembre, a las 11.30.

Entre el 2014 y el 2017, más de 13 mil personas de todas las edades, realizaron consultas por diferentes patologías en la Facultad. Hasta el momento, los pacientes permanecían en un lugar reducido, por lo que se decidió construir un espacio más amplio.

Las consultas son atendidas por odontólogos y también por estudiantes de tercero a quinto año, quienes prestan los servicios de manera gratuita, como parte de sus prácticas y bajo la supervisión de docentes.

Para conocer teléfonos, horarios y requisitos de los servicios, consultar aquí

Las diferentes áreas y servicios

Entre sus prestaciones la Facultad tiene una unidad de Guardia, Diagnóstico y Derivación para los pacientes que acuden con alguna problemática odontológica. Un grupo de 5 odontólogos y un asistente dental realizan una primera consulta, para luego hacer la derivación pertinente a las diferentes clínicas.

Por otro lado, la Institución cuenta con sectores especializados para los distintos grupos poblacionales. Uno de esos es el Centro Odontológico Materno Infantil (COMI) que asesora respecto de la prevención y tratamiento a embarazadas, bebés y niños hasta 5 años.

También tiene un Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD) con equipamiento y recurso humano preparado para la atención de personas con discapacidad. En tanto que para cubrir las necesidades de quienes tienen más de 60 años cuenta con un Centro de Atención Odontológica integral al Adulto Mayor (COAM).

Para radiografías odontológicas u otras prácticas de este tipo hay un sector de Imagen Diagnóstica que cuenta con la tomografía computada Cone Beam, el más completo sistema de imágenes odontológicas y máxilo-faciales. La tecnología permite el escaneado y adquisición de volumen específico de la cabeza del paciente y genera datos en 3D. El aparato constituye un recurso tecnológico de vanguardia en el diagnóstico por imágenes odontológico.

Asimismo ofrece el servicio de Tratamiento del Dolor Orofacial Paroxismal que recibe a pacientes locales y de otras provincias o países. Se trata del primer y único servicio a nivel nacional de esta especialidad.

Otra de las opciones es Anatomía Patológica que permite registrar información de las características epidemiológicas de las lesiones bucomáxilo faciales. Para ellos reúne información clínica, radiográfica e histológica.

Y por último un servicio de Psicología a cargo de profesionales que colaboran en tareas de esclarecimiento, orientación, prevención y promoción de la salud integral, en forma individual o grupal.