Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología será escenario de unas jornadas sobre neurociencias

El viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en el Aula Magna de esa facultad de la UNCuyo, se realizarán las Jornadas: Cerebro, Mente y Educación, en las que expondrán especialistas nacionales e internacionales.

03 de noviembre de 2016, 14:49.

imagen Odontología será escenario de unas jornadas sobre neurociencias

El 4 y 5 de noviembre se realizarán las jornadas de neurociencias: cerebro,mente y educación.

Se trata de un encuentro sobre neurociencia que reunirá a los conferencistas: Blanca Castagnolo, Laura Cogni, Gabriel Coll, Pablo Adolfo Elías, Marcelo García, Pascual Angel Gargiulo, Manuel Guevara , Jovita Kemelmajer y María Luisa Porcar, de la Universidad. Patricia Lunas de la Universidad del Aconcagua y  Aura Mireya Ramírez Barrios de la Universidad Nacional de Colombia.

La apertura de las Jornadas «Cerebro, Mente y Educación», es el viernes 4 a las 9, en el Aula Magna de Facultad. Durante la actividad se analizarán diversos temas como: El relato y la comprensión de la existencia; Aporte de la literatura oral a la comprensión de la mente; Neurodesarrollo y Lenguaje; Empatía y su relevancia en el ámbito docente; Creatividad I y II; Aproximaciones Experimentales a las adicciones; La Escuela como herramienta terapéutica y pedagógica de prevención de drogas y promoción de entornos saludables; Ciencias duras o ciencias blandas. La dicotomía globalizadora dinamita del saber común; Plataformas virtuales de aprendizajes; La actuación docente para el logro de mejores aprendizajes; Gimnasia Cerebral  y Alfabetización Inicial y por último Cerebro y mente. Aporte para la educación.

Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí 

Para más información escribir un coreo-e: posgrados@fodonto.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado