Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología habilitó nuevo sistema para facilitar la práctica profesional de sus alumnos

Con el objetivo de facilitar a sus alumnos la atención de pacientes mientras realizan la práctica profesional supervisada, la facultad de Odontología de la UNCuyo habilitó un sistema que permite a los estudiantes obtener los materiales e insumos necesarios para realizar sus tareas.

23 de octubre de 2013, 15:02.

imagen Odontología habilitó nuevo sistema para facilitar la práctica profesional de sus alumnos

La facultad de Odontología de la UNCuyo habilitó un sistema que permite a los estudiantes obtener los materiales e insumos necesarios para realizar sus tareas.

Se trata del Economato, por el cual los estudiantes comenzarán a recibir los insumos y materiales necesarios para la práctica profesional supervisada. “Es un gran logro porque a través de este sistema se ofrece igualdad de oportunidades a alumnos y pacientes, achicando la brecha para que estudiantes con menos recursos también puedan estudiar Odontología”, destacó Edgardo Boero López, secretario Estudiantil y de Acción Social de la Facultad e impulsor de la iniciativa.

Además, con el Economato se articulan dos carreras, ya que la parte operativa de control de stock, entrega y seguimiento de material lo realizan alumnos de la carrera de Asistentes Dentales.

La puesta en funcionamiento del sistema se enmarca en la política desarrollada por la secretaría Estudiantil y de Acción Social de la Facultad desde 2009, para facilitar que los estudiantes realicen su práctica profesional.

Contenido relacionado