Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ocho referentes analizarán logros y desafíos de la lucha de las mujeres

Hablarán de género, derechos, ambiente, salud, cultura, comunidad, discapacidad y educación en el panel “Día Internacional de la Mujer: logros y desafíos en primera persona”. Será el jueves 9 de marzo desde las 19 en la facultad de Educación. Los interesados deben anotarse online.

07 de marzo de 2017, 10:07.

imagen Ocho referentes analizarán logros y desafíos de la lucha de las mujeres

Un panel con ocho mujeres se realizará el jueves 9 de marzo desde las 19 en la facultad de Educación.

La investigadora en el ámbito de la Biopolítica, resistencia y problemática de género y profesora adjunta efectiva de “Antropología Filosófica” de la facultad de Educación de la UNCuyo, Patricia Chantefort, coordinará el panel “Día Internacional de la Mujer: logros y desafíos en primera persona”.

La actividad consta de ocho ejes temáticos distribuidos en dos mesas consecutivas y se desarrollará el jueves 9 de marzo en el aula este-oeste de la Facultad (Sobremonte 81, Ciudad). El acto de apertura será a las 19 y luego se presentarán a las panelistas.

Los interesados en asistir tienen que completar el formulario de inscripcion online y pueden hacerlo hasta el día de la actividad. También se puede consultar aqui el programa completo.

Cronograma

De 19.30 a 19.40, se desarrollará el eje de Género y estará a cargo de la secretaria general del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo, Eva Rodríguez Agüero.

De 19.40 a 19.50, la ministra de Salud Desarrollo Social y Deporte de Mendoza, Claudia Najul (farmacéutica), hablará Sobre Derechos.

De 19.50 a 20, la fundadora de Reciclarg, emprendimiento mendocino que se dedica a la recolección y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la licienciada Mariana Andrea Nallim, expondrá sobre Ambiente.

De 20 a 20.10, sobre Salud disertará la coordinadora del área Académica y Motricidad Saludable de la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, María Cristina Estrella. Después, de 20.10 a 20.30, se abrirá la ronda de preguntas.

Más adelante, de 20.45 a 20.55, se desarrollará el eje Cultura a cargo de la directora de Cultura de la Municipalidad de Las Heras de la Provincia, María Laura Fuertes.

Luego, de 20.55 a 21.05, el tema Comunidad lo analizará la presidenta del Comedor Comunitario “Inmensa Esperanza”, Juana Hortensia Chaves.

De 21.05 a 21.15, la estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación en Desarrollo Local y Regional en el I.E.S. N° 9- 015 “Valle de Uco”, Ana Clara Gómez, abordará el eje de Discapacidad.

El último tema es Educación y lo analizará la decana de la Facultad de Educación, Mónica Castilla.

El encuentro cerrará con una ronda de preguntas y con la entrega de certificados.

Contenido relacionado