Ocho cortos relatan el trabajo de cooperativas y empresas recuperadas

Para promocionar la actividad de ese sector se proyectarán spots audiovisuales el próximo jueves 4 de agosto, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc. Radio Universidad y Señal U difundirán las propuestas.

01 de agosto de 2016, 13:54.

imagen Ocho cortos relatan el trabajo de cooperativas y empresas recuperadas

El trabajo de emprendedores locales se dará a conocer a través de la proyección de cortos audiovisuales.

La UNCUYO, a través de su área de Vinculación, busca articular con cooperativistas, integrantes de empresas recuperadas y microemprendedores para promover y consolidar formas alternativas de organización económica. Para ello se presentará una serie de cortos que darán a conocer el trabajo que realizan.

El material incluye ocho entrevistas a referentes y trabajadores de las cooperativas La Rañatela, La Chipica, Cooptea e Inca Editorial, y los emprendimientos Olivícola Tropero, Gráficos Asociados, Cable a Tierra y El Arca.

La iniciativa forma parte del Programa Economía Alternativa, que apunta a fortalecer el vínculo entre la Universidad y representantes de ese sector para potenciar experiencias de organización económica que impulsen la participación democrática y la equidad. Así el trabajo de cooperativistas, integrantes de firmas recuperadas y microemprendedores será visibilizado a través de los medios de comunicación de la UNCUYO, Radio Universidad y Señal U. En la elaboración del material participaron las áreas de Producción Audiovisual del Cicunc y de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad.

El encuentro será el jueves 4 de agosto a las 10 en el cilindro Norte del Cicunc. Los interesados en los detalles de la iniciativa pueden comunicarse con el área de Vinculación al correo-e vinculacion@uncu.edu.ar.