Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Obras del compositor Béla Bartók en un concierto de la Sinfónica

Dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta de la UNCuyo saldrá a escena junto con el violista de la Filarmónica de Israel, Roman Spitzer, el viernes 27 de octubre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

25 de octubre de 2017, 18:02.

imagen Obras del compositor Béla Bartók en un concierto de la Sinfónica

La Sinfónica se presentará en la Nave el viernes 27 de octubre para ofrecer un espectáculo dedicado a la obra del músico Béla Bartók.

En un nuevo espectáculo de su ciclo “Temporada Internacional”, la Sinfónica interpretará obras del destacado compositor, pianista e investigador húngaro de música folclórica de Europa Oriental, Béla Bartók.

El programa comenzará con el célebre “Concierto para Viola y orquesta”, con la participación de Roman Spitzer, solista principal de la Filarmónica de Israel y la Orquesta Sinfónica de Rotterdam.

El repertorio se completará con la interpretación de “Allegro Bárbaro” y la “Suite de Danzas orquestales”, obras que se compusieron para  celebrar el 50º aniversario de la unión de Buda y Pest que dio lugar a la capital de Hungría, Budapest.

Bajo la dirección artística de Rodolfo Saglimbeni, el concierto se desarrollará el viernes 27 de octubre, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Las entradas pueden adquirirse en la boletería, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20 y también de forma online a través del sitio Tickepolis: https://www.tickepolis.com.ar/arg/listing/sinfonica-uncuyo/9f230417.html

El Director   

Rodolfo Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres. Obtuvo con honores el diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de directores de Orquesta de Besancon (Francia).

Se desempeñó como director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y director Musical del Teatro Teresa Carreño. También trabajó como director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. 

Fue director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina.

Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Es profesor de dirección de orquesta de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas. Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Roman Spitzer, violista

Nació en 1969 en San Petersburgo y comenzó sus estudios de violín a los 6 años con el profesor Zabejinsky, y luego en el Colegio de Música Rimsky -Korsakov en la clase del profesor Maazel.

Ganó varios premios como solista con orquestas de la escuela y de la universidad en San Petersburgo y en el extranjero. Después de emigrar a Israel en 1990, continuó sus estudios como violista en la Academia de Música de Tel Aviv en la clase de Lewertoff y fue invitado a ser violista principal de la Tel Aviv Symphony Orchestra, tocando al mismo tiempo en el Cuarteto de Cuerdas de Tel Aviv.

Desde el 2000 se desempeña como primera viola de la Orquesta Filarmónica de Israel. Es violinista en el Cuarteto de cuerdas  Sapphire. Actuó como solista en el Musikvereim de Viena, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Sinfónica de Costa Rica y Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta e Ilan Volkov (Engelmann Hall de Nueva York).

Es profesor de viola en la Academia de Música de Tel Aviv, imparte clases magistrales para viola y música de cámara en Israel y en el extranjero, participa en festivales como Verbie, Menuhin Festival Gstaad  y Mendelsohn Festival Wengen en Suiza, Sommerliche Musiktage Hitzacker (Alemania) y otros.

Presentó recitales de música de cámara con Efim Bronfman, Sol Gabetta, Natalia Gutman, Steven Isserlis, Patricia Kopatchinskaya, Konstantin Lifshitz, Vadim Repin, Julian Rachlin, Gil Shaham, Peter Wispelwey y miembros de la Filarmónica de Israel. Como solista de viola de la Filarmónica de Israel trabajó con directores como Blomstedt, RF de Burgos, Dudamel, Gergiev, Maazel, Masur, Nagano, Pappano, Robertson, Sawallisch, Barenboim, Sinopolli y Temirkanov, entre otros.

Contenido relacionado