Obras de Brahms y Dvorak en un concierto de la Sinfónica

Dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni la Orquesta de la UNCuyo saldrá a escena junto con el violinista argentino Freddy Varela, el viernes 12, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

11 de mayo de 2017, 17:48.

imagen Obras de Brahms y Dvorak en un concierto de la Sinfónica

La Sinfónica actuará el viernes 12 de mayo a las 21.30 en la Nave Universitaria.

El ciclo Antologías Sinfónicas se renueva con el tercer programa que conducirá el maestro Rodolfo Saglimbeni.

En la ocasión la Orquesta interpretará el concierto para violín de Brahms y la 8va Sinfonía del compositor checo Antonin Dvorak. Actuará con los músicos el violinista argentino Freddy Varela.

La función será el viernes 12 de mayo a las 21:30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se adquieren hasta el viernes de 10 a 14 y de 18 a 21, en la boletería.

Freddy Varela Montero

Inició sus estudios de violín a los siete años en Concepción, Chile, y los continuó en Santiago de Chile con el profesor Rubén Sierra en la Universidad Católica. Posteriormente fue becado para perfeccionarse en Pittsburgh, Estados Unidos, con el destacado violinista Daniel Heiftz.

Participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Anápolis luego de ganar el concurso “Young Artists” del Heifetz Institute en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en 1998.

Ganó en reiteradas oportunidades el Concurso Jóvenes Talentos que organiza la Orquesta Sinfónica de Concepción.

Se trasladó a Albuquerque, Nuevo Méjico, donde tomó clases privadas con la afamada violinista Dylana Jenson. Se presentó como solista con las orquestas “Filarmónica de Lima”, “Filarmónica de Chile”, Orquesta de Cámara de Chile”, “Orquesta Sinfónica de Concepción” y con la mayoría de las orquestas regionales de Chile con directores como Juan Pablo Izquierdo, Rodolfo Fisher, Julián Kuerti, Donato Cabrera y Javier Logiogia entre otros. Es un activo intérprete de música de cámara, integrando el “Trío Aurora” junto al pianista argentino Jorge Pepi y la chelista polaca Katharina Pavlawsky, efectuando numerosas presentaciones en las más importantes salas de Chile.

Fue asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileira y concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile desde el 2003 hasta el 2006. Se desempeñó, desde el 2007 y hasta la actualidad como concertino de la Orquesta Sinfónica de Concepción.

Actualmente es el primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colon y director concertino de la Camerata Bariloche.

imagen El solista Freddy Varela tocará con la Sinfónica.

El solista Freddy Varela tocará con la Sinfónica.