Nuevos egresados del Diplomado en Malbec

El consorcio que integran siete universidades mendocinas cierra el año con la entrega de certificados de la segunda cohorte de la carrera. Será el jueves 17 de diciembre a las 18 en la Universidad de Congreso.

15 de diciembre de 2015, 12:07.

imagen Nuevos egresados del Diplomado en Malbec

Siete academias locales diseñaron el programa de estudios de una carrera universitaria sobre la cepa emblemática de la vitivinicultura mendocina: el Malbec.

Las universidades de Cuyo, Tecnológica Nacional, Juan Agustín Maza, de Mendoza, del Aconcagua, Champagnat y de Congreso integran el consorcio “Study in Mendoza”, que busca posicionar a la Provincia como destino universitario en el país y el mundo, incentivar el proceso de internacionalización de las instituciones educativas y afianzar a Mendoza como plaza de estudio superior dentro del ámbito nacional y regional.

Por primera vez las siete academias locales diseñaron el programa de estudios de una carrera universitaria pensada para estudiantes y profesionales del mundo vitivinícola del país y el exterior. Toma como eje de conocimiento la cepa emblemática de la vitivinicultura mendocina: el Malbec y contempla aspectos que van desde la parra al consumidor.

Cuenta con siete módulos y cada uno de ellos tiene como sede a una de las universidades de Mendoza que integran el Consorcio. El título está avalado por todas las casas de estudio que forman parte del programa.

Durante el 2015 Study in Mendoza realizó dos cohortes del Diplomado en Malbec, uno intensivo con asistentes en su mayoría de Latinoamérica y el otro con un cursado de fin de semana que capacitó en vitivinicultura al profesional local.

El jueves 17 de diciembre, a las 19, en el auditorio de la Universidad de Congreso ( Colón y 9 de Julio de Ciudad) se realizará el acto de cierre de año con la entrega de diplomas a los egresados. Participarán los 7 rectores que integran el Consorcio, representantes de las universidades miembros, docentes, autoridades gubernamentales, el Cuerpo Consular de Mendoza, directivos de Fundación Pro Mendoza.

Previo a la entrega de certificados, los rectores se reunirán a las 18 con los representantes de las universidades que integran el Consorcio para exponer avances y proyecciones del organismo.

Study in Mendoza tiene como objetivos para el 2016 trabajar con programas de español para extranjeros, diversas actividades y visitas al exterior para promocionar los programas propios del Consorcio.