Aportes en planificación para una movilidad urbana sustentable

Se presentaron nuevos enfoques y metodologías en el segundo capítulo del ciclo de capacitaciones en Movilidad Urbana Sostenible.

03 de agosto de 2015, 12:37.

imagen Aportes en planificación para una movilidad urbana sustentable

Estudiantes y profesionales participaron del módulo Planificación urbana y escalas de movilidad sostenible que se dictó en Filosofía y Letras

El equipo docente que integró Berta María Emma Fernández, de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, Andrés Borthagaray, del Instituto Ciudad en Movimiento-UBA, y Leticia Barchilón, del ministerio de Transporte, Gobierno de Mendoza, compartió material actualizado y análisis de casos prácticos en el módulo Planificación urbana y escalas de movilidad sostenible

Durante las jornadas se presentaron enfoques y metodologías para abordar la planificación, considerando las escalas urbanas para la gestión de la movilidad urbana sostenible.

En ese marco Berta Fernández destacó que el curso “permite la formación de recursos humanos tanto en el medio académico como en la gestión”. Resaltó, además, la necesidad de empezar a hablar de movilidad sostenible y accesible a todas las personas: “Es necesario que se aborde este tema en los municipios como política de gobierno”, afirmó la Docente.

Por su parte, Andrés Borthagaray, celebró la posibilidad de desarrollar en profundidad el tema y la oportunidad de “intercambiar con los colegas de Mendoza, analizar otra realidad y actualizar conocimientos, no sólo en la Universidad sino en la Provincia y en los departamentos, donde hay desafíos y dinámicas del territorio que se pueden anticipar”, afirmó.

Los módulos 3 y 4 se concretarán del 19 al 22 de agosto en la facultad de Ciencias Económicas.

Para más información e inscripciones ingresar al sitio http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/ciclo-de-formacion-en-gestion-de-la-movilidad-urbana-sostenible-88