Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo tomógrafo en Odontología

La Facultad mejorará el servicio de Imagen Diagnóstica con la incorporación de la Tomografía Computada Cone Beam. Además abastecerá el área de Posgrado con equipos para la Clínica Auxiliar y refuncionalización de aulas. La presentación será el próximo viernes 16 de setiembre a las 11.30.

15 de septiembre de 2016, 11:01.

imagen Nuevo tomógrafo en Odontología

La presentación de los equipos y mejoras en aulas de Posgrado se presentarán el viernes 16 de setiembre a las 11.30 en Odontología. Será en el marco del 40 Aniversario de la Facultad.

La facultad de Odontología de la UNCuyo da un paso más en su política de promover la salud bucal al adquirir una tecnología de vanguardia en el diagnóstico por imágenes odontológico. También contará con nuevos equipos para los espacios de Posgrado.

Los nuevos equipamientos y mejoras se presentarán el viernes 16 de setiembre a las 11:30 en el Edificio Clínicas (ala sur, segundo piso).

El tomógrafo

El Servicio de Imagen Diagnóstica de Odontología incorporará la Tomografía Computada Cone Beam, el más completo sistema de imágenes odontológicas y máxilo-faciales. La tecnología permite el escaneado y la adquisición de volumen especifico de la cabeza del paciente y genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación muchas veces menor que la dosis utilizada por los tomógrafos médicos.

El instrumento constituye un recurso tecnológico de vanguardia en el diagnóstico por imágenes odontológico y posiciona el área de salud de la UNCuyo en un lugar de privilegio. En la actualidad sólo existe este equipo a nivel privado en el territorio provincial y regional.

En el Servicio de Imagen se realizan estudios radiológicos con sus correspondientes informes a los pacientes que los derivan las cátedras y servicios de la Facultad o los consultorios particulares e instituciones públicas.

La prestación cuenta también con aparatología adaptada para el servicio a niños diseñado especialmente para este grupo etario.

Mejoras en el área de Posgrado

La Clínica Auxiliar contará con nuevos equipos: sillones odontológicos, mobiliario, instrumental; y también se refuncionalizarán aulas para el cursado de profesionales, donde funcionan seis carreras de especialización, la carrera de Doctorado en Odontología y más de 20 cursos de posgrado de larga duración.

Odontología ofrece a los graduados el acceso a una formación de posgrado de calidad y excelencia académica en los diversos campos del conocimiento clínico, científico y tecnológico, vinculados con las Ciencias Odontológicas.

Contenido relacionado