Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo servicio de demanda espontánea para niños en el Damsu

Se atenderán pacientes que presenten síntomas del aparato respiratorio, digestivo, urinario y musculares. Las consultas serán los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 15.30 y los sábados de 8.30 a 11.30.

07 de julio de 2016, 10:22.

imagen Nuevo servicio de demanda espontánea para niños en el Damsu

Damsu inauguró el servicio de turnos por Demanda Espontánea Pedriática.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (Damsu) inauguró el servicio de turnos por Demanda Espontánea Pedriática.

Es para niños que presentan problemas de salud -no graves- como fiebre, dolor de cuerpo, decaimiento, cefalea, dolor de garganta, dolor de oídos, tos, flemas, dolor de abdomen, vómitos o diarrea, prurito, ronchas, sarpullidos, picaduras, dolor o ardor al orinar, torcedura de tobillo, heridas o quemaduras simples.

En esos casos los pacientes pueden acercarse al área de Turnos para ser anotados y atendidos por orden de llegada. Se atenderá los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 15.30 y los sábados de 8.30 a 11.30.

Los turnos por demandas espontáneas no se entregan a niños que presenten situaciones de gravedad aguda o que ponga en riesgo la vida como un traumatismo de cráneo, convulsiones, crisis severa de asma, dificultad para respirar, pérdida de conocimiento, cortes que necesiten suturas o extracción de cuerpos extraños.

Tampoco a los padres que requieran la confección o renovación de recetas o para quienes necesitan certificado por ausencias laborales, para ingreso escolar o para la realización de deportes.

Contenido relacionado