Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo puesto de carga de red bus en la UNCuyo

Sumaron una terminal de recarga de Red Bus en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc). Es un punto estratégico que beneficia a estudiantes y personal que transitan a diario por esa dependencia. La máquina se puede usar de lunes a viernes de 7 a 22.

12 de octubre de 2017, 13:56.

Al puesto de carga de red bus que la UNCuyo y el Gobierno provincial habilitaron a fines de julio en el Comedor Universitario, se incorporó una nueva terminal en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc).

Con el nuevo puesto se busca descongestionar la gran demanda del servicio en el Comedor, que en agosto pasado alcanzó 4 millones de transacciones.

Al frente de la iniciativa estuvo el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, quien explicó la importancia de su colocación. Dijo que la idea es beneficiar a estudiantes y empleados de dependencias alejadas del Comedor como las facultades Artes y Diseño, Ciencias Económicas y Odontología, y la Biblioteca Central. Además adelantó que se prevé la instalación de otro puesto en la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo.

Es un instrumento ágil y de fácil utilización que no se queda sin crédito. La carga se habilita en forma inmediata, recibe billetes con diseño antiguo y actual de 10, 20, 50 y 100 pesos y se puede usar más de uno para llegar al valor deseado. La máquina no da vuelto y para la transacción no se aceptan billetes de 2 y 5 pesos, ni aquellos que estén rotos o dañados.

La terminal se puede usar de lunes a viernes desde las 7 hasta las 22, para la recarga de tarjetas comunes y para el abono. Opera en forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación. Y el mantenimiento y monitoreo del equipo lo hará la empresa Atos-Siemens.

Contenido relacionado