Nuevo programa periodístico en Señal U

El canal de televisión de la UNCuyo pondrá al aire “Prisma. Las caras de la información”. Una nueva producción de formato periodístico en donde se analiza la política. Incluye además información y testimonios con multiplicidad de voces que se conjugan en una moderna puesta en escena.

26 de abril de 2014, 15:09.

imagen Nuevo programa periodístico en Señal U

De izquierda a derecha: Franco Salvadores, Alejandro Rotta y Fabiana Villafañe.

Todos los martes a las 22 por el canal 30 de la Televisión Digital Abierta la Universidad Nacional de Cuyo a través de su canal de televisión Señal U, presenta su programa periodístico que también se puede ver a través de la página web: www.señalu.tv. Se trata de una propuesta diferente, un abordaje plural que busca reflejar la diversidad y complejidad de la realidad.

Prisma. “Las caras de la información” es un programa donde el debate, la expresión de ideas y la controversia constituyen los ingredientes fundamentales. Conducida por Alejandro Rotta la propuesta ofrece un espacio donde abrir la discusión mediante el diálogo frontal entre diversos protagonistas. Parte de la consideración que los sujetos son seres políticos. Tiene un posicionamiento editorial explícito mediante fundamentos, datos precisos, informes, ejemplos y testimonios.

El programa da lugar no sólo a expertos en cada temática sino también a los testimonios de la calle. La revalorización de las experiencias es un atributo de este programa que viene decidido a integrar la pantalla del canal 30 de la Televisión Digital Abierta.

La impronta moderna de su puesta en escena, los colores y las formas elegidas le imprimen una dinámica que demuestra que se pueden decir y mostrar contenidos intensos y mantener alerta al espectador.

El programa del martes 29 de abril

El Ordenamiento Territorial en Mendoza será uno de los temas elegidos por Prisma para el próximo martes a las 22 por Señal U. Con la presencia de Franco Salvadores, integrante de la Agencia de Ordenamiento Territorial y de Fabiana Villafañe, representante de vecinos autoconvocados de San Carlos, se debatirá este tema tan debatido.

Además el artista plástico Andrés Casciani, con su particular estilo, plasmará su visión de la temática en una obra. También estará presente la opinión de un referente de los medios locales.

Dirección: Andrés Kogan

Producción periodística: Gustavo Salinas / Natalia Bulacio / Darío Villatoro