Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo Instituto en la UNCUYO se ocupa de Educación, Sexualidad y Derechos

Lo creó la Facultad de Educación e intenta contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) y los lineamientos curriculares vinculados a la formación docente en el ámbito de la educación inicial, primaria y especial.

09 de octubre de 2019, 10:02.

La Facultad de Educación de la UNCUYO sumó un nuevo Instituto que busca conformar un espacio interdisciplinar de estudio, formación y desarrollo de conocimientos referidos a Educación, Sexualidad y Derechos. Entre sus objetivos principales se puede mencionar contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26.150 y los lineamientos curriculares respectivos a la formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la Educación Inicial, Primaria y Especial.

Además busca impulsar líneas de investigación interdisciplinares tendientes al análisis, comprensión y solución de problemas emergentes en la problemática y la generación de propuestas prospectivas y también atender a las demandas de perfeccionamiento profesional permanente de profesores y graduados.

El Instituto asesorará a instituciones educativas del medio en la búsqueda de soluciones reales a las problemáticas educativas que se planteen sobre la ESI y acompañará en el desarrollo de capacitaciones de posgrado que la Institución requiera sobre la temática.

Para conocer más sobre el Instituto se puede buscar información en http://educacion.uncuyo.edu.ar/instituto-universitario-de-educacion-sexualidad-y-derecho

Los interesados en sumarse a las áreas de trabajo pueden inscribirse en el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDmLsGDdhELRVIui4kw11S-Hbvp0El5Ti4OQb9Bm8RdmPjfw/viewform

Para solicitar más información los interesados pueden enviar un correo-e a: iesyd.fed.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado