Nuevo impulso a la Extensión para profesores y estudiantes

La UNCuyo ofrece una instancia de capacitación teórica sobre los temas Salud comunitaria, Agricultura familiar y Educación, y Arte y Cultura que se aplicarán de manera integral en territorios urbanos y rurales. La apertura será el lunes 20 de febrero, a partir de las 12, en el Comedor Universitario. Señal U Académico transmitirá algunas de las charlas en vivo.

17 de febrero de 2017, 10:16.

imagen Nuevo impulso a la Extensión para profesores y estudiantes

Extensionistas latinoamericanos se reúnen en la UNCuyo para realizar una instancia de capacitación teórico-práctica.

Del 20 al 24 de febrero se desarrollará en la UNCuyo la Escuela de Verano de Extensión, una instancia teórico-práctica que ofrece la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria. En esta edición participarán 45 docentes y estudiantes de la Universidad y 45 asistentes de diferentes universidades del País, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba y Costa Rica.

Se trata de un encuentro de formación en temas de extensión rural y agricultura familiar, extensión en atención primaria de la salud, y extensión en educación, arte y cultura.

La intención es que los asistentes compartan una experiencia para reflexionar la extensión y realizar una práctica integral en territorios urbanos y rurales, acompañados por docentes orientadores.

La formación es intensiva y se extenderá todo el día. La parte teórica es en la mañana, luego se hará el trabajo teórico-práctico que usará metodologías de intervención y análisis territorial y al finalizar se ha previsto una actividad totalmente práctica de articulación con las organizaciones en el territorio.

Acompañarán la propuesta, docente facilitadores de la Universidad, con amplia trayectoria extensionista, los que coordinarán y guiarán el trabajo con las organizaciones y ayudarán a implementar la metodología.

La Escuela, la organizan la Secretaría de Extensión Universitaria, el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Ciencias Agrarias, La Facultad de Ciencias Políticas y el ITU. El acto inaugural será el lunes 20 de febrero a partir de las 12, en el Comedor Universitario.

Señal U Académico transimitirá en vivo las siguientes charlas:

Lunes 20, 10.30 - Comedor Universitario

- Encuadre de la propuesta teórico - práctica del curso
- Contenidos temáticos: integralidad y extensión crítica

Martes 21, 10.30 - Cicunc
- Presentación técnica mapeo de actores

Miércoles 22, 10.30 - Cicunc
- Presentación técnica de mapeo de problemas en territorio

Jueves 23, 10.30 - Cicunc
- Planificación estratégica y participativa

Para más información escribir al correo-e: integracioncomuntariauncu@gmail.com