Nuevo encuentro sobre psicoanálisis y femineidad

Se trata del reciente módulo del curso de posgrado "Psicoanálisis y Femineidad. De Freud a Lacan" que se dictará este viernes 10 y sábado 11 de octubre, desde las 9.30, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

07 de octubre de 2014, 15:08.

imagen Nuevo encuentro sobre psicoanálisis y femineidad

El encuentro arranca este viernes 10 de octubre, de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30, y continúa el sábado 11, de 9 a 13, en Ciencias Políticas y Sociales.

Del dictado de la propuesta en el aula Magna de la Unidad Académica estarán a cargo los docentes Claudio Godoy y Mariana Santoni.

Se trabajarán temáticas tales como las posiciones masculinas frente a lo femenino; el amor cortés; el amor fetichista; Montherlant y la ética de soltero; la mujer síntoma; el masoquismo femenino: un fantasma masculino; el amor en Occidente; Dante y Beatriz; La mujer guante: Nora Barnacle y James Joyce; las mujeres de Picasso; y el Don Juan, un fantasma femenino. También se abordarán otros temas como los nudos del amor: el amor divino, el amor masoquista y el amor cortés; el amor y el vacío; el fracaso del inconsciente es el amor; encuentro y contingencia; y el amor y la morra.

El encuentro comienza este viernes 10 de octubre, de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30, y continúa el sábado 11, de 9 a 13.

Se cursan 15 horas cátedra y se otorga certificado de módulo cursado y aprobado, correspondiente a un crédito académico.

Para más información comunicarse con la secretaría de Posgrado de la Facultad al teléfono 4135008, interno 2014 o escribir un correo-e a posgrado.fcp.uncu@gmail.com