Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrevistas con candidatos a gobernador en Señal U

El ciclo televisivo busca difundir las propuestas y perfiles de Noelia Barbeito, Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo. Se transmite todos los días a las 20.55 por Señal U, canal 30 de laTDA.

05 de junio de 2015, 14:34.

imagen Entrevistas con candidatos a gobernador en Señal U

El ciclo se transmite todos los días a las 20.55 por Señal U, canal 30 de laTDA.

El área de Políticas Públicas de la UNCuyo y el Cicunc realizaron un ciclo de entrevistas televisivas con los tres aspirantes a Gobernador, para que la comunidad conozca qué piensan los candidatos sobre ciertas temáticas de interés general.

La idea es difundir las propuestas y perfiles de los candidatos y enriquecer el conocimiento que tienen los votantes de cara a los comicios de junio.

Las entrevistas abarcan distintos temas. Por un lado se busca conocer el perfil de los candidatos e indagar sobre sus historias personales, sus orígenes en la política y sus preferencias particulares. Por otro lado se consulta sobre el posicionamiento de los postulantes con respecto al Estado y su rol en cuestiones específicas que incumben a los ciudadanos, como son los servicios públicos (luz, transporte, agua). Además se los invita a comentar cuáles son sus propuestas y posibles líneas de acción en dichos tópicos.

El ciclo completo es transmitido por Señal U, canal 30 de la televisión digital abierta (TDA) o en internet, todos los días a las 20.55.

Las entrevistas fueron coproducidas por Señal U, Edición UNCuyo, y las áreas de Producción Audiovisual y de Políticas Públicas. 

Con las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se definieron los candidatos que disputarán el cargo a Gobernador: Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

El 21 de junio se realizarán los comicios generales en Mendoza para elegir a los funcionarios que se harán cargo de la administración provincial. Entre los puestos que se renovarán el más importante es el de Gobernador.

Ciclo de entrevistas

Primer capítulo

Contenido relacionado