Nuevas tendencias de protocolo social e imagen personal en la era digital

Es el tema central de un programa de formación de la UNCUYO que busca perfeccionar profesionalmente en materia de Ceremonial, Imagen, Comunicación Institucional y Empresarial en un mundo digital. La actividad comienza el 10 de setiembre, consta de cuatro clases virtuales que tendrá a cargo el Centro de Imagen y Protocolo.

03 de septiembre de 2020, 11:43.

imagen Nuevas tendencias de protocolo social e imagen personal en la era digital

Nuevas tendencias de protocolo social e imagen personal en la era digital.

El "Programa de formación en nuevas tendencias de protocolo social e imagen personal en la era digital" es una propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo, que ofrece herramientas sobre la temática, dentro del entorno digital en el que la sociedad está inmersa, con la intención de alcanzar un correcto desenvolvimiento en el ámbito personal y en la proyección profesional.

La capacitación está dirigida a agentes públicos y privados, graduados, comunicadores, profesionales de la industria de la hospitalidad, estudiantes y a todas las personas interesadas en la materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresarial.

María José Costilla, Técnica Superior en Turismo, Protocolo y Ceremonial, Desiree Faraone, asesora de imagen con orientación a coaching y Maquilladora Profesional y Mariana Bezrutschko, Licenciada en Publicidad y Consultora en imagen pública, privada y protocolo social; tendrán a cargo el dictado de esta formación que imparte el Centro de Imagen y Protocolo.

Las clases inician el jueves 10 de septiembre a las 18 y se desarrollarán, a través de la plataforma Zoom, durante cuatro semanas.  También está prevista una pausa saludable de 3 minutos, en la que la profesora Daniela Cibantos, Maestra de Reiki y Directora de la Escuela de Reiki Koriki, realizará ejercicios de respiración y estiramiento y ofrecerá un espacio destinado a consultas por chat.

El programa es una iniciativa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, área que emitirá los certificados de participación.

El Programa

El primer encuentro será el jueves 10 de setiembre, a las 18. Comenzará con el eje “Marca Personal, que se referirá a los temas: Definición de Marca personal vs marca profesional. Branding. Identidad visual. La importancia del protocolo social y los códigos de cortesía, en la atención al público. El poder de la imagen personal en el nuevo mercado laboral. Marketing/ marketing digital.

El segundo encuentro, Netiquette, se desarrollará el jueves 17 de setiembre a las 18. Allí se reflexionará sobre: La importancia de conocer los protocolos para comunicarnos en la red. La netiqueta o netiquette comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Define las reglas de conducta y cortesía recomendadas en los medios de comunicación disponibles a través de Internet. Protocolo y reglas de cortesía en las redes sociales. La imagen pública. Identidad digital. Nuevas tendencias de trabajo. Home office y teletrabajo. Cómo ser un buen anfitrión en las redes.

En tanto que en una tercera instancia, prevista para el jueves 24 de setiembre a las 18,  se analizará la situación de los “Eventos Virtuales”, ¿Qué son los eventos virtuales? Tipos de eventos virtuales. ¿Por qué organizar un evento virtual? Ventajas y desventajas de los mismos. Plataformas para poder realizar este tipo de eventos. Nuevas plataformas: whova plataforma.

Por último, el jueves 1 de octubre a las 18, los profesionales tratarán el cuarto eje del programa “Tips Para reuniones y entrevistas”, donde abordarán los temas: Reuniones Virtuales profesionales. Herramientas para un correcto desenvolvimiento verbal y no verbal. Comunicación de impacto. Imagen personal en pantallas. Entrevistas laborales. Tips de imagen para hombres y mujeres jóvenes que necesitan insertarse en el mundo laboral.

El valor del programa completo (4 clases) es de 900 pesos para el público general y de 600 para estudiantes de la UNCUYO y agentes públicos.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Para más información escribir al correo-e: cooperacion@uncu.edu.ar