Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas opciones para disfrutar del tiempo libre

Paisajismo, Feng Shui de las formas, Comprender la obra de arte pictórica, Releyendo a los Nobel de Literatura Latinoamericana y Escritura Autobiográfica son los talleres que ya se ofrecen desde “Aulas para el Tiempo Libre”. Están dirigidos a mayores de 35 años. Las inscripciones continúan abiertas.

04 de agosto de 2016, 13:43.

imagen Nuevas opciones para disfrutar del tiempo libre

Ya comenzó el dictado de cinco nuevos talleres dirigidos a mayores de 35 años.

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de educación no formal de la secretaría de Extensión de la UNCUYO que busca facilitar el acceso al conocimiento y la formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno. Cinco novedosas propuestas ya comenzaron a dictarse en la sede de Aulas. Además, se reabrieron las inscripciones en otros talleres.

La iniciativa se propone además ser un espacio inclusivo y transversal de intercambio profundo entre la comunidad y la Universidad. Apunta a su vez a estimular el desarrollo de capacidades creativas, cognoscitivas, de inserción y participación social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los nuevos talleres

Paisajismo. La propuesta está a cargo de Liliana Aylín y Riccio Chueng, y se ofrece los jueves de 15 a 18 en el Aula 4. Apunta a integrar diferentes contenidos, comprendiendo el concepto de espacio. Además visualizar los diferentes exteriores como una realidad tangible y no sólo como un diseño en papel y aprovechar los recursos naturales y arquitectónicos, para otorgarle a los espacios ritmo, equilibrio y armonía sin dejar de lado el aspecto funcional de los mismos.

Feng Shui de las formas en espacios exteriores e interiores. Lo dicta Horacio Cangelosi, los martes de 19 a 21 en el Aula 3. Aquí se aborda la calidad de Energía Vital (Qi o Chi) que toda construcción recibe de las formas de su entorno, natural y artificial. La idea es que a través de sus aplicaciones a la Arquitectura, el Diseño de interiores y el Paisajismo, se pueda disfrutar de sus mejores cualidades y efectos.

Comprender la obra de arte pictórica. Osvaldo Cozzarín será quien dicte las clases los viernes de 19 a 20.45 en el Aula 2. La iniciativa apunta al estudio, análisis y valoración de obras pictóricas emblemáticas de la Historia del Arte occidental. Rembrandt, Goya, Manet, VanGogh y Picasso son algunos de los grandes maestros que se estudian.

Releyendo a los Nobel de Literatura Latinoamericanos. Este taller lo dicta Fabián Almonacid, los miércoles de 15 a 17 en el Aula 3. Aquí se leen, analizan y comentan autobiografías de autores consagrados como Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa. A su vez se busca que se busque y valore las distintas formas de la escritura autobiográfica.

Escritura autobiográfica. Esta iniciativa también la ofrece Almonacid los jueves de 11 a 13 en el Aula 2. En esta propuesta se lee, analiza y comenta el corpus literario de los escritores antes citados. Conocer y valorar las distintas formas de la expresión artística y establecer paralelismos y diferencias entre las obras son otros de los objetivos que persigue la propuesta.

Para cursar estos nuevos talleres no se requieren conocimientos previos ni es necesario pertenecer a la UNCUYO. Los interesados deben tener más de 35 años.

Existen descuentos para jubilados, personal y egresados de la Universidad y para los que cursen más de dos propuestas.

Las reinscripciones para otros cursos

Los interesados pueden anotarse en los talleres de Biodanza, que ofrece Lorena Baldín los jueves de 18 a 20; Italiano, dictado por Noelia Reinero los viernes de 9 a 11; Portugués avanzado, a cargo de Alicia Tapia, de jueves de 15 a 17; Musicoterapia, que ofrece Martha Martínez los jueves de 9 a 10.50 y Fotografía digital, por Diego Pascual los jueves de 19 a 20.50.

Dónde anotarse

Los interesados pueden hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 15 a 21 y los sábados de 9 a 13 en el edificio de Aulas, en Paso de los Andes 640 de Ciudad.

Para más información comunicarse al teléfono 4297104, escribir un correo-e a aulastiempolibre@gmail.com o ingresar al sitio www.aulastiempolibre.com

Contenido relacionado