Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva travesía estudiantil al secano lavallino

El sábado 26 de agosto, estudiantes de la UNCuyo y de intercambio podrán viajar por el día a la Comunidad de Asunción. Participarán de talleres, harán una caminata y cerrarán con una puesta en común de la experiencia.

17 de agosto de 2017, 15:44.

imagen Nueva travesía estudiantil al secano lavallino

Además del Secano Lavallino, las salidas tienen como destinos las zonas de Valle de Uco y Alta Montaña.

El programa educativo “Compartiendo Caminos”, del área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión, encarará su cuarto viaje con una nueva visita al Secano Lavallino para conocer y disfrutar de sus paisajes, especialmente los alrededores de la Comunidad de Asunción, en el departamento de Lavalle.

Como en cada travesía, a estudiantes de la UNCuyo y también de intercambio partirán de la Plaza Independencia a las 6.30 y regresarán a las 21 aproximadamente.

Durante la mañana realizarán varios talleres para aprender y compartir tareas habituales con diferentes familias de la zona, como el trabajo en corrales con chivitos, construcción con barro, jardinería con plantas nativas, trenzado de cuero para artesanías y cocina de platos tradicionales.

Al mediodía almorzarán empanadas, pasteles fritos, chivo al horno de leña y carne a la olla (vegetarianos y celíacos tendrán alternativas). Por la tarde disfrutarán una caminata por la zona para observar flora y fauna del lugar, piezas arqueológicas huarpes y rastros del antiguo cauce del río y sus formaciones. Finalmente harán una puesta en común de la experiencia, mientras comparten una merienda con sopaipillas y mate cocido.

Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto, inclusive. Los interesados deben completar en primera instancia el siguiente formulario: http://bit.ly/2hLGVnA, luego realizar el pago en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 y sábados de 18.30 a 22.

Consultar costos y pedir más información al correo-e: compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com

Acerca de “Compartiendo Caminos”

El programa propone viajar para conocer, compartir y experimentar a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar diferentes lugares de Mendoza. Se logra a partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Pretende ser un espacio que busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales; y al mismo tiempo descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección en pos de una identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el Secano Lavallino, Valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

Para más información, consultar en www.uncuyo.edu.ar/extension/proyecto-educativo-compartiendo-caminos  

Contenido relacionado