Filme japonés en una nueva función para niños y adolescentes

Con la proyección gratuita de Mi vecino Totoro, película de animación japonesa, continúa el ciclo Derecho al Cine este jueves 7 a las 10 en el cine Universidad. Invitan a participar a instituciones educativas de Mendoza. Esta iniciativa busca construir una cultura democrática mediante la promoción de espacios de discusión, disfrute de actividades y procesos culturales.

05 de agosto de 2014, 12:44.

imagen Filme japonés en una nueva función para niños y adolescentes

La película Mi vecino Totoro es la próxima función del ciclo Derecho al Cine. Se exhibirá el jueves 7 a las 10 en el cine de la UNCuyo

En esta nueva función del ciclo de Cine para niños y adolescentes se trabajará con el tema Derecho a jugar e imaginar y para eso se proyectará “Mi vecino Totoro”, una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman Totoro.

El filme es un retrato de la vida rural japonesa en los años 50 y en la cual se narra la historia de un profesor universitario que se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque, mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. En ese contexto, las hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", y de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Una de las pequeñas, Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se propone encontrar al rey del bosque, Totoro.

El ciclo Derecho al Cine pretende acercar la experiencia cinematográfica a niños y adolescentes de sectores populares, organizaciones sociales e instituciones educativas a partir de la  promoción de espacios de discusión, disfrute de actividades y procesos culturales que apuntan a la construcción colectiva de la cultura democrática.

Busca además facilitar experiencias pedagógicas en torno a películas, es por eso que está prevista una serie de cartillas de actividades que acompañarán cada proyección cinematográfica.

Se realizará una única función prevista para el jueves 7 de agosto a las 10 en el Cine de la UNCuyo ( Lavalle 77 de Ciudad). La participación está abierta a todo el público y especialmente a las instituciones educativas de Mendoza y organizaciones sociales interesadas en vincular el proceso educativo con lo artístico.

Lo organiza el programa Padre Jorge Contreras del área de Proyectos Sociales y el área Artístico Cultural de la secretaría de Extensión del Rectorado.

Las reservas se realizan al teléfono 4135000, interno 3024 o al correo-e: culturalseu@uncuyo.edu.ar