Nueva edición de la Cátedra Virtual de Integración Latinoamericana

Hasta el 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para cursar la Cátedra Virtual de la UNCUYO que reúne a estudiantes de grado de diferentes universidades de América Latina. Este año también ofrece la posibilidad de participar de la Escuela de Invierno Verano internacional.

13 de febrero de 2017, 09:42.

imagen Nueva edición de la Cátedra Virtual de Integración Latinoamericana

Los estudiantes de grado de la UNCUYO ya se pueden inscribir para cursar la Cátedra Virtual de Integración Latinoamericana.

La Cátedra es una instancia académica que ofrece una modalidad virtual para que estudiantes de grado de diversas universidades de la región tengan la oportunidad de vincularse con pares de otros países. Acompañan la experiencia docentes especializados en Integración.

El cursado abordará cinco ejes temáticos: Historia, Pensamiento, Política y Democracia; Educación para la Integración Latinoamericana; Economía y Sociedad; Salud, Ecología y Recursos Naturales, y Arte y Cultura. Cada universidad participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final, de acuerdo con su normativa. En la UNCUYO puede validarse como materia electiva (optativa) en las facultades que tengan esa modalidad o como trabajo práctico en las otras unidades académicas.

Podrán inscribirse estudiantes regulares de grado, de las facultades e institutos de la UNCUYO, que tengan aprobado el 50 % de las materias de la carrera que cursan. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 20 de febrero. Hay un cupo de 25 personas.

Quienes deseen participar tendrán que completar el formulario de inscripción. Para finalizar el trámite deberán enviar un currículum a los correos electrónicos  slara@uncu.edu.ar y Inila@uncu.edu.ar. También pueden comunicarse telefónicamente con Sandra Lara al teléfono 4135000, interno 3084.

Escuela de Verano Invierno

Además de la participación en la Cátedra Virtual, los estudiantes seleccionados podrán participar, completamente gratis, de la "Escuela de Verano Invierno Coimbra AUGM", que se realizará  del 1.º al 10 de marzo en la Universidad. La Escuela es una iniciativa de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo-AUGM, en la que participa la UNCUYO, y el grupo Coimbra, una importante red europea, que trabajan en conjunto esta propuesta.

Para obtener más información sobre la Escuela, hacer clic aquí.