Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden emprededorismo

Chicos de diferentes años de esa Escuela de la UNCuyo se capacitaron para saber cómo generar emprendimientos innovadores. Se los motivó en la importancia del emprendedorismo como posibilidad laboral a futuro. 

13 de noviembre de 2014, 15:53.

imagen Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden emprededorismo

En pleno proceso creativo los chicos del Liceo Agrícola. El Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo motorizó esta instancia de capacitación con estudiantes.

Cerca de 70 jóvenes que estudian en el Liceo Agrícola de la UNCuyo protagonizaron un taller que buscó sensibilizarlos en el desarrollo emprendedor y en la importancia de pensar al emprendedorismo como una opción de salida laboral.

Bajo la modalidad de un curso-taller –que duró tres encuentros- los chicos aprendieron cómo generar sus propios emprendimientos innovadores y para ello se trabajó en los pilares básicos de este enfoque: motivación, competencias, valores y factores actitudinales.

En el cierre estudiantes y profesores, divididos en grupos, tuvieron que pensar y exponer un producto o servicio innovador.

“No solo nos brindaron las herramientas que necesitamos, sino que nos enseñaron que podemos ser capaces de emprender” comentó Sofía, estudiante de 4º año.

Participaron voluntariamente alumnos de distintos años, y se sumaron también administrativos, profesores y directivos del Liceo, quienes se mostraron optimistas por los conocimientos que aprenderán y por el estímulo de estos proyectos para  futuro laboral de los chicos.

“Lo importante para los estudiantes es la innovación de poder realizar su propia crítica pensando en lo que se puede llegar a hacer el día de mañana -dijo el profesor Hugo Albríeu y agregó- si en una consigna de innovación que duró media hora surgieron estos proyectos, que pasaría si le diéramos más tiempo, se abriría mucho más el panorama y las posibilidades a futuro”.

Fue una propuesta que motorizó el Área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional, que coordina Juan Pablo Bustos con la ayuda de las asistentes técnicas Yamila Meljim y Javiera Figueroa.

Debido a la buena recepción, el Área intentará profundizar la propuesta el próximo año.

Contenido relacionado