Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"No es posible avanzar en la vida sin formar parte de un equipo"

Así lo aseguró el rector Daniel Pizzi a los deportistas, estudiantes e invitados especiales que participaron de la inauguración de la flamante cancha profesional sintética de fútbol. Después, para habilitarla, jugó un partido amistoso con funcionarios, provinciales, universitarios y municipales de Mendoza.

12 de septiembre de 2016, 14:22.

imagen "No es posible avanzar en la vida sin formar parte de un equipo"

De izquierda a derecha: Isabel Orrico, Rodrigo Olmedo, Laura Montero, Federico Chapetta, Jorge Barón y Daniel Pizzi.

De la inauguración participaron el rector Daniel Pizzi; la vicegobernadora Laura Montero; funcionarios de la UNCUYO; el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Chapetta; intendentes del Gran Mendoza y deportistas mendocinos ilustres, como Leopoldo Jacinto Luque, Víctor Legrotaglie, Orlando Murcia, Macarena Sanz, María Celia Tejerina e Ignacio Kaúl. El rector Pizzi encabezó el acto de corte de cintas y a continuación se refirió a la inversión en tecnología que la Universidad pone a disposición de sus estudiantes y de los mendocinos al habilitar una cancha profesional de fútbol sintético con características que la asimilan a la de la Bombonera.

El ingeniero agrónomo destacó que en la actualidad, la generación de conocimiento y la innovación en tecnología son abrumadoras y sostuvo que lo que hoy hace el gobierno de la UNCUYO es establecer “las condiciones tecnológicas adecuadas para que nuestra gente pueda trabajar en condiciones óptimas y podamos contribuir con ellos en su formación personal”. Pizzi también reflexionó sobre el deporte en la formación de valores. Les dijo a los estudiantes y deportistas que esperaban su turno para estrenar la flamante cancha que “no es posible avanzar en la vida sin formar parte de un equipo” y que “la disciplina, el trabajo y el sacrificio son el desafío necesario para estar en la Universidad y coronar el gran objetivo que es llegar a ser profesional”.

Antes el secretario de Bienestar de la UNCUYO, Rodrigo Olmedo, explicó que la cancha representa un aporte a toda la provincia de Mendoza y que se enmarca en un plan integral de mejoramiento de las instalaciones del Club Universitario. Además explicitó que están trabajando en la definición de políticas públicas vinculadas con la actividad deportiva.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Montero recordó su pasado deportivo como jugadora de hockey en Yerutí e hizo referencia a que la UNCUYO fue su lugar de formación como ingeniera agrónoma. “Esta decisión es darle una orientación clara al rol que la Universidad tiene que cumplir”, dijo, y destacó la función social del deporte como integrador y como formador en valores y amigos.


Sus características técnicas y dimensiones

En la antigua cancha de pasto de fútbol se colocó una carpeta de césped sintético muy similar a la que utiliza el plantel de Boca Juniors en La Bombonera. También se agregaron desagües pluviales para evitar inundaciones en la pista aledaña de atletismo.

El nuevo espacio tendrá un mantenimiento mínimo en comparación con el pasto natural, que necesita de riego artificial y una supervisión diaria con consumo de agua muy importante. Asimismo, la colocación de césped sintético permite eliminar la tarea de limpieza de la pista de atletismo por la invasión de pasto natural, evitando también el riego artificial.

La superficie de la cancha es de 105 por 72 metros; en tanto, el cordón perimetral externo mide 20 centímetros por 12 y el interno tiene 30 por 12 centímetros.

Contenido relacionado