Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Neurociencia de la adquisición de la lengua, tema de un posgrado

Se trata de un curso que dictará el CONICET Mendoza entre el 13 y el 17 de abril. Los interesados ya pueden preinscribirse de forma online.

18 de marzo de 2020, 15:53.

imagen Neurociencia de la adquisición de la lengua, tema de un posgrado

En el CCT CONICET Mendoza se dictará en abril el curso de posgrado sobre Neurociencia de la adquisición de la lengua.

“Neurociencia de la adquisición de la (primera y segunda) lengua: paradigmas experimentales y computacionales” es el nombre del curso de posgrado que dictará el CONICET Mendoza. 

El objetivo de la formación es que los estudiantes comprendan las temáticas centrales de la adquisición de la primera y segunda lengua, a través de investigaciones experimentales, para que sean capaces de diseñar un esquema experimental sobre un tema específico. Además, se presentarán las bases neurobiológicas del procesamiento del lenguaje y de la adquisición de una primera y una segunda lengua y se analizarán reconocidos factores socio-ambientales en la adquisición, entre otros temas.

Al frente de la capacitación estarán los docentes Luis París, Alejandro Wainselboim y Ángel Tabullo, del CCT Mendoza; Darío Demattíes, de la Universidad Tecnológica Nacional (FRM); y Sonia Suárez Cepeda, de la Universidad  Nacional de La Pampa.

Las clases serán entre el 13 y el 17 de abril, en el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza (Avenida Ruiz Leal S/N, Parque General San Martín). 

Las preinscripciones se realizan a través del link: http://preinscripcion.mendoza-conicet.gob.ar/ 

Esta oferta de posgrado se inscribe en el Programa de Cursos Avanzados del organismo científico. Los interesados en más información pueden consultar el sitio https://www.mendoza.conicet.gov.ar/portal/paginas/index/posgrado 

 

Contenido relacionado