Música, tradición y comida en la Peña de Educación

Será el viernes 30 de junio, desde las 20, en la sede Centro de la facultad de Educación, con entrada libre y gratuita. Habrá un patio de comidas y actuarán el ballet Raíces de mi tierra, el dúo Las Savoras y el trío de tango Escolazo, entre otros artistas.

27 de junio de 2017, 12:15.

imagen  Música, tradición y comida en la Peña de Educación

El viernes 30 de junio en la sede centro de la Facultad de Educación se realizará un Peña.

Para celebrar la creación de la Bandera y el Bicentenario del Cruce de Los Andes, la facultad de Educación organiza una Peña con la comunidad educativa y el público en general.

La intención es compartir un espacio con tradiciones y costumbres a partir de gastronomía y de espectáculos artísticos de diversos géneros nacionales como el folclore, el tango y el rock nacional. En ese sentido se montará un patio de comidas de la cocina criolla acompañados de vinos.

Asimismo actuarán el Ballet folclórico "Raíces de mi tierra", que se fundó en el 2000 como pareja solista, y que actualmente cuenta con las categorías infantil, adultos y Ballet Mayor; el trío de tangos y lunfardos "Escolazo", que se formó a finales del 2008 en Mendoza y que lo integran los músicos Alejandro Sicardi (voz), Rubén Carrión (guitarra eléctrica) y Leonardo Martínez (guitarrón); el dúo juvenil "Las Savoras" compuesto por Mercedes Ferrer Herrera y Agustina Ferrer Herrera, quienes interpretan covers de rock nacional.

También saldrán a escena el trío "Pimienta", integrado por Cristian Gorostiague (piano), Marco Merlo (guitarra y coros) y Nahuel Chandia (voz líder), con su estilo musical que se acuna en el folclore argentino; el músico y compositor mendocino Lucho Aberastain, y Concierto de Toque Nacional con Cheto Ginovart (teclados y voz), Gustavo Salas (guitarra y coros).

La cita es el viernes 30 de junio, a partir de las 20, en el aula Este-Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81 de Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

Los interesados tienen que inscribirse online en https://goo.gl/forms/YB3lIGOaNlbv2D643

Organiza el Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE) de la Facultad.