Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música francesa en un concierto de la Sinfónica

Bajo la dirección del maestro venezolano César Iván Lara, la Orquesta de la UNCUYO interpretará un programa con obras y compositores franceses. La cita es el próximo viernes 24 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria.

21 de junio de 2016, 15:15.

imagen Música francesa en un concierto de la Sinfónica

Bajo la batuta de César Lara, los músicos de la Sinfónica ofrecerán el concierto "Viva La Francia". Será en la Nave el viernes 24 a las 20.30.

"Viva La Francia” es el nombre de un nuevo espectáculo del ciclo de Conciertos temáticos que ofrece el Organismo Artístico de la Universidad.

Bajo la batuta del maestro César Iván Lara, los músicos de la Sinfónica saldrán a escena junto con el solista austríaco Wolfgang David, en violín, el viernes 24 junio a las 20.30 en la Nave Universitaria.

El repertorio dedicado a la música francesa incluye las obras La tumba de Couperin y Tzigane para violín y orquesta de Maurice Ravel, Fantasía de la Ópera Carmen para violín y orquesta de Pablo Sarasate, Suite Pastoral de Emmanuel Alexis Chabrier y Marcha Húngara de Héctor Berlioz.

Las entradas pueden adquirirse con anticipación en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), de 10 a 14 y 17.30 a 20.

César Iván Lara

Es una de las personalidades de la dirección orquestal más relevantes del medio musical venezolano. Director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, director titular de la Orquesta Sinfónica del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón y director musical emérito de la Orquesta Sinfónica de Mérida.

Se destaca el trabajo de preparación de Cantata Criolla, de Antonio Estévez, actividad multitudinaria que se realizó en el marco del Bicentenario de la Independencia venezolana, labor que contó con la participación de más de mil coralistas y 500 músicos. Su interés por la música venezolana lo llevó a ser un recreador frecuente de autores contemporáneos, disposición que se plasmó en su realización discográfica con la Orquesta Sinfónica de Falcón, Música sinfónica de la actualidad, Vol. I, y Antología de música venezolana, con la Orquesta Sinfónica de Mérida.

En el exterior fue invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur (Pusán) y Estados Unidos (Plainfield-New Jersey). Como docente, fue profesor invitado de la Cátedra de Dirección Instrumental en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, entre el año 2006 y 2009.

Wolfgang David

Fue admitido en la Universidad de Música de Viena a los ocho años como alumno de Rainer Küchl, concertino de la Filarmónica de Viena. Luego continuó sus estudios en la Escuela de Música de Colonia y  en Londres.

Se presentó en grandes salas de conciertos como Konzerthaus y Musikverein en Viena,  Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Ángeles, California, Wigmore Hall en Londres, Victoria Hall en Ginebra y la Philharmonie en Colonia.

Actuó en más de treinta países y realiza giras por Europa, Estados Unidos de Norteamérica, Sur África y Corea del Sur.

Entre las presentaciones distinguidas de su carrera se incluyen, conciertos en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas en New York, con la presencia del Secretario General, Kofi Annan y un  concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.

David actúa con un violín Carlo Bergonzi 1724, de Cremona.

Contenido relacionado